Titulo

SENADOR VICTORIA ACUSA DICTADOR AL GOBERNADO

viernes, 31 de mayo de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
EL OFICIALISTA AFIRMA QUE EL FUNCIONARIO PERSIGUE, INTIMIDA Y CANCELA A LOS SERVIDORES ESTADO
Pedro Germosen/Hoy
El senador de Maria Trinidad Sánchez Arístides Victoria Yeb, denuncio que le gobernador Francisco Peña ‘’actúa como un dictador al perseguir, intimidar y cancelar a empleados públicos, llegando al extremo de militarizar el viernes pasado el hospital de Nagua para entregarle la cancelación al director del centro asistencial, doctor Ángel Sabino Abramson.
El legislador oficialista llamo al presidente Danilo Medina, al ministro de lo Interior y al Procurador General de la Republica para que impidan los desafueros del funcionario, quien, dijo, para sus golpeos continuos se hace acompañar de decenas de personas armadas.
Victoria Yeb afirmó que de esta manera el gobernador Peña contraviene el comportamiento del presidente Medina, quien, significó, es un hombre comedido y prudente que visita cada día los sectores solo acompañado por tres o cuatro escoltas.
Por el contrario, sostuvo, ‘’el gobernador Francisco Peña se ha convertido en un dictador al tomar de manera unilateral todas las decisiones que competen a la Administración Publica en la Provincia Maria Trinidad Sánchez’’.
Expresó q      ue ese representante del Poder Ejecutivo amenaza a empleados públicos al extremo de impedir a varios de Interior y Policía acceder a su centro de trabajo.
Manifestó que la población de Nagua ya esta cansada de la actuación prepotente y arrogante del gobernador Peña.

Victoria Yeb resaltó que además de la cancelación del director del hospital de Nagua, el gobernador Francisco Peña también propició el despido de la directora del hospital de Rio San Juan, doctora Altagracia Ureña, mientras ella estaba en licencia medica.

No hay comentarios: