Titulo

LOS MEDICOS Y TRABAJADORES DE LA SALUD PARALIZAN HOSPITALES DE MARIA TRINIDAD SANCHEZ

martes, 28 de mayo de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 28 mayo 2013.- Se cumplió totalmente el paro de labores convocado en esta provincia en los hospitales públicos por el Colegio Medico Dominicano-filial Maria Trinidad Sánchez.
Todos los servicios de salud se paralizaron en el día este martes en los hospitales de esta provincia, ya que los médicos y todos los trabajadores de la salud solicitan mejoría salarial, entre otras reivindicaciones.
La presidenta del Colegio Medico Dominicano en la provincia Maria Trinidad Sánchez, Dra. Marina Ulloa, dijo que el paro fue total y que esto es un inicio de la lucha, porque si no atienden nuestras demandas, pues será radicalizada.
Indicó que tanto el sector medico, como los trabajadores de los centros de salud publica necesitan mas atención del Estado Dominicano, por lo que no se justifica, la forma de cómo lo tratan en los actuales momentos.
Ulloa manifestó sentirse agradecida por el apoyo ofrecido por la clase medica, enfermería, entre otros trabajadores de la salud, porque es una causa justa.
Entre Los pedidos que platea El Colegio Medico Dominicano se encuentran mejorar las estructuras de los hospitales y aumento de sueldo de un 100 tanto en los médicos, bioanalistas y enfermeras.
El Colegio Medico Dominicano de Maria Trinidad Sánchez encontró respaldo en los hospitales de Nagua, El Factor, Cabrera, Río San Juan y todas las clínicas rurales, que funcionan en la provincia.

‘’Esperamos ahora que el gobierno nos entienda y cumpla nuestras demandas, de lo contrario la lucha continuara y con mas fuerza’’. Dijo La Doctora Marina Ulloa.

No hay comentarios: