Titulo

ESTAN SIENDO VELADOS EN MADRID Y MAÑANA SERAN INCINERADOS LOS RESTOS MORTALES DE LOS 5 DOMINICANOS QUE FALLECIERON EN UN ACCIDENTE EL PASADO DOMINGO.

martes, 30 de abril de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com



EL SENADOR DE LA PROVINCIA DE MARIA TRINIDAD SANCHEZ (NAGUA), TAMBIEN EXPRESA SU PESAR.
EL CONSULADO DOMINICANO LE DARA ASISTENCIA A LOS FAMILIARES.-
DIPUTADO POR EUROPA, MARCOS CROSS LAMENTA LA TRAGEDIA.-
AYUNTAMIENTOS EN ESPAÑA Y NAGUA, REPUBLICA DOMINICANA DECLARAN DIA DE DUELO.-
Por: Williams Reynoso Sánchez/Prensa Libre Nagua
Comunicador residente en Valencia-España.
En medio de llantos, dolor e indolencia están siendo velados los restos mortales de los 5 criollos que el pasado domingo perdieron la vida en un accidente automovilístico en la localidad de Pedernoso perteneciente a la provincia de Cuenca, la cual está situada en el centro de España.
Familiares y amigos se han dado cita al Tanatorio (funeraria) de San Isidro, ubicado en la calle Numerosos de Castilla Nº 15, del Madrileño Distrito de Carabanchel muy cercano al metro de  Marqués de Vadillo.
Aunque el presidente de la Republica Dominicana Lic. Danilo Medina, había dado órdenes a través del Ministerio de Relaciones Exteriores del traslado de los cadáveres a sus respetivas ciudades natales, los familiares de estos han determinado dejarlos aquí en España, por lo que en el día de mañana miércoles se procederá a la incineración de los cuerpos.
CORDEMOS LOS HECHOS.-
El pasado domingo a eso de las 21 horas de España, cuando el matrimonio se dirigía hacia Valdemoro, localidad donde residían desde el 2004; sufrieron un fatal accidente a la altura del kilómetro 150 de la carretera N-301, que comunica a Madrid con Cartagena, en el término Municipal de Pedernoso-Cuenca, en donde tuvieron una colisión lateral entre un vehículo articulado y el turismo en el que viajaban las víctimas, un BMW, que quedó partido en dos por la violencia del choque, según dijeron los bomberos y los agentes de la Guardia Civil que participaron en las labores de rescate.
los fallecido son: Alex López Feliz de 28 años, oriundo de Barahona quien era el conductor del BMW, su mujer de 26 años Eula Rosario Gelabert, proveniente de Nagua; sus dos hijas: Sara y Lorena, dos niñas de cuatro y ocho años respectivamente  y  el niño Josué Alejandro Gelabert  de once años siendo este último hermano de Eula Rosario Gelabert. Josué y las dos niñas habían nacido en España. El conductor del camión resultó ileso,  aunque ha necesitado atención psicológica,  de acuerdo a la versión de representantes del parque de bomberos de Villa Robledo.
EL CONSULADO DOMINICANO LE DARA ASISTENCIA A LOS FAMILIARES.-
El señor cónsul General dominicano en Madrid Don Frank Bencosme anunció que asistirá los parientes de la familia dominicana fallecida con atenciones psicológicas y con todo lo que sea necesario para que al final reciban cristiana sepultura, ya sea trasladando los cuerpos al país o sepultándolos aquí en España.
“Hemos recibido instrucciones de nuestro señor presidente licenciado Danilo Medina, a través de nuestro embajador Don César Medina, para que amparemos a esta familia, brindándole todo el apoyo que sea necesario, y verdaderamente unirnos a su dolor ayudándoles a resolver la situación en este momento tan difícil, estamos muy conmovidos por esta lamentable situación", expresó.
El Canciller Carlos Morales Troncoso también ha dado instrucciones de brindar toda la asistencia a los familiares de las víctimas, dijo.
DIPUTADO POR EUROPA, MARCOS CROSS LAMENTA LA TRAGEDIA.-
El diputado de Ultramar, Marcos Cross, lamenta el accidente de tránsito ocurrido en Valdemoro y acompaña en su dolor a la familia Rosario Gelabert,  que perdieron cinco de sus miembros en el suceso. El legislador, representante de los dominicanos que residen en Europa, manifestó su solidaridad y apoyo, al tiempo que expresó que tragedias como esta, marcan a toda la familia y al país.
Cross, quien en estos momentos se encuentra en Madrid en un viaje de representación de su labor legislativa ha visitado a los parientes de los fallecidos y mostró su disposición de ayudar en cualquier gestión que esté a su alcance  para que a los cadáveres se les dé una digna sepultura, sea en España o repatriados hacia la República Dominicana, ya que esa es la encomienda de nuestro señor Presidente Lic. Danilo Medina y nuestro deber como legislador, aseguró.
EL SENADOR DE LA PROVINCIA DE MARIA TRINIDAD SANCHEZ (NAGUA), TAMBIEN EXPRESA SU PESAR.
El senador de la Provincia María Trinidad Sánchez, lamentó la pérdida de cinco miembros de una familia de Nagua en España. Arístides Victoria dijo sentirse apenado porque cuando se sufre una pérdida de esta naturaleza es de mucha angustia para los familiares.
‘’Me uno al dolor que embarga a esta familia, Dios le brinde fuerza, valor, para que puedan soportar las penas, sabemos que no es fácil, pero apegado a Dios Todopoderoso se puede’’. Dijo Victoria.
AYUNTAMIENTOS EN ESPAÑA Y EN REPUBLICA DOMINICANA DECLARAN DIA DE DUELO.-
El ayuntamiento de El Pedernoso, lugar en donde se ocasionó el accidente, celebró esta mañana un pleno urgente para convocar dos días de luto oficial por la muerte de la familia López Feliz-Rosario Gelabert.
En el día de ayer lunes ya lo había hecho el pleno del ayuntamiento de Valdemoro, localidad situada en la parte sur de la Comunidad de Madrid, en donde residía la familia fallecida.
También el honorable ayuntamiento de Nagua se ha abocado en el día de hoy martes a convocar su cuerpo capitular para emitir una resolución en donde se declara este día como de duelo municipal, ya que en esta ciudad fue donde nació la joven fallecida Eula Rosario Gelabert, y donde reside toda su familia por parte del padre y de la madre.

No hay comentarios: