Titulo

CINCO MIEMBROS DE UNA MISMA FAMILIA DOMINICANA PIERDEN LA VIDA EN UN ACCIDENTE EN ESPAÑA

lunes, 29 de abril de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

 Por: Williams Reynoso Sánchez/Prensa Libre Nagua desde España.
La familia López-Rosario jamás se imaginaba que después de pasarse un fin de semana muy placentero por la provincia de cuenca( centro de España), les resultaría un final tan trágico.
Fue este domingo a eso de las 21 horas de la tarde que todo cambio para esta familia, cuando el vehículo en el que viajaban chocó contra un camión.
El accidente fue una colisión lateral entre un vehículo articulado y el turismo en el que viajaban las víctimas, un BMW, que quedó partido en dos por la violencia del choque, según dijeron a Efe fuentes de los bomberos, que participaron en las labores de rescate.
Los fallecidos son los cinco integrantes de la familia, el conductor del vehículo, Alex López Feliz de 28 años, oriundo de Barahona, su mujer de 26 años Eula Rosario Gelabert, proveniente de la Ciudad de Nagua; sus dos hijas: Sara y Lorena, dos niñas de cuatro y ocho años respectivamente  y  el niño Josué Alejandro Gelabert  de once años siendo este último hermano de Eula Rosario Gelabert. Josué y las dos niñas habían nacido en España.
El matrimonio se dirigía a la Localidad de Valdemoro (Madrid), lugar donde Vivían desde el 2004. El accidente se debió a una colisión lateral entre un camión articulado y el turismo en el que viajaban, un BMW, que quedó partido en dos por la gravedad del accidente, este ocurrió en una curva en donde hay un punto ciego (son los que, desde el puesto del conductor, limitan su campo de visión al punto de obstaculizar su
amplitud visual y crear zonas de riesgo en las que se pueden provocar accidentes de tránsito) en la localidad de pedernoso de Cuenca, y además en una noche de mucha lluvia y según fuentes de la Dirección General de Tráfico el conductor del vehículo BMW iba por encima del límite de la velocidad permitida en esta zona, que es de 50km/h; esas podría haber sido las causas de tan trágico accidente que hoy enluta a toda una familia dominicana en España.
Todavía la tarde de hoy Los cuerpos sin vida de los cinco miembros de la familia se encontraban  en el Instituto Anatómico Forense de Cuenca, donde se les está practicando la autopsia.
HABLA LA MADRE Y ABUELA.-
Amarfis Gelabert Ovalles la madre de Eula y de Josué y a su vez abuela de las dos niñas, bajo llantos, lloros y lamentos  imploraba a Dios y decía: “que por qué  Por qué a mí pasarme esto, arrebatarme mis dos hijos y dos nietas, ahora no se por quién luchar, aquí estamos todos destrozados”, decía la madre. En principio la madre nos decía que le dará cristiana sepultura a sus hijos y nietas en Madrid España, ya que a su hija le encantaba vivir en esta ciudad.
En la Nagua las familias Gelabert Ovalles y Rosario Mosquea lloran desconsoladamente está pérdida irreparable de sus familiares, sabiendo que ya no les volverán a ver.
DECLARAN DIA DE LUTO OFICIAL EN LOCALIDAD DONDE VIVIAN LAS VICTIMAS.
El Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro, ha guardado un respetuoso minuto de silencio en memoria de los cinco miembros de la familia López-Rosario fallecidos el domingo en un accidente de tráfico ocurrido en la provincia de Cuenca.
Antes de la celebración del Pleno Ordinario, que estaba convocado a las 11.00am horas de España, la Corporación ha acordado a propuesta del Alcalde, José Carlos Boza, declarar luto oficial durante todo el día, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Honores, Distinciones y Precedencias. En el transcurso de esta jornada las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta.




No hay comentarios: