Titulo

MISA DE RESURRECCIÓN López Rodríguez aboga porque la ONU actúe ante conflictos bélicos para evitar muertes

domingo, 31 de marzo de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

EL CARDENAL CITÓ EL CASO DE SIRIA DONDE HAN MUERTO DECENAS DE MILES DE PERSONAS
Bethania Apolinar
El Cardenal Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, llamó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hacer un mayor esfuerzo y presionar a los países que están en conflictos bélicos, para evitar las  muertes que se están produciendo en el mundo, como fue la masacre de Siria, donde han muerto decenas de miles personas.

“Hace falta actuar, que hacen las Naciones Unidas, una asamblea donde se congregan 180 naciones del mundo, qué hacen ustedes ahí sentados?, actúen, sino disuelvan eso, para algo tienen que servir, no solamente para engaños y tonterías”, manifestó el arzobispo metropolitano de Santo Domingo durante la homilía de la tradicional misa del Domingo de Resurrección en la Catedral Primada de América
Señaló que la ONU fue creada hace 60 años, a raíz de la II Guerra Mundial, en San Francisco, California, como una sociedad de naciones, que “al parecer actúan por grupos que se aíslan y se hacen guerra entre ellos mismos”.
Expresó que en el mundo político, los grandes poderes, como Rusia y otros países que siempre han tenido la hegemonía del mundo, deben hacer algo para controlar estas barbaridades que se están produciendo en Oriente.
 “No podemos ser indiferentes e impasibles ante esa masacre de Siria.  Esos pueblos están siendo desechos, en la parte humana, con las muertes de decenas de miles de personas, pero aparte de eso, también campos totalmente destruidos, los campos y las industrias todo ha sido bombardeado”, dijo.
López Rodríguez explicó ampliamente el proceso de resurrección de Jesucristo y manifestó que el mundo está en tiempo de muerte en muchos aspectos, con hechos vergonzosos y criminales, como más 60 millones de abortos se hacen en el mundo.
“Los signos de muertes están donde quiera en el mundo actual, aquí en  la República Dominicana se observa a cada momento que una mujer que es salvajemente  masacrada por un  hombre, desvirtuando su condición de mujer”, sostuvo.
Lamenta muertes
Asimismo, el Cardenal  lamentó las 21 muertes que ha dejado hasta este domingo al mediodía el asueto de la Semana Santa.
Manifestó que aunque las autoridades han hecho grandes esfuerzos por evitar decesos de personas fruto de las  vacaciones de la Semana Mayor, ha sido imposible.
Depurar instituciones que trabajan contra narcotráfico
Asimismo, dijo que no se justifica que las autoridades hayan capturado a 35 personas  involucradas en el crimen organizado y el narcotráfico,  y que pertenezcan a las mismas instituciones que luchan por reducir el flagelo de la droga.
Sostuvo que las autoridades deben entrar en un  proceso de depuración de los miembros de las instituciones que participan en esta jornada para reducir la delincuencia y los crímenes en el país, ya que no se explica que estén apareciendo personas apandilladas en grupo y que colaboran en hechos delictivos.
Fuente. Listin Diario


No hay comentarios: