Titulo

Senado informa todo está listo para el acto del 27 de febrero

lunes, 25 de febrero de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


El Congreso Nacional inició este lunes la entrega de las credenciales a los periodistas, fotógrafos y camarógrafos de los diferentes medios de comunicación que asistirán al acto de rendición de cuentas del Presidente Danilo Medina, al que asistirán más de 600 personas en el Salón de Asamblea Nacional.

La estructura interior y exterior del edificio del Congreso ha sido remozada en pintura, alfombras y aires acondicionados.
Una información de la Dirección de Prensa del Senado informa que el programa de actos iniciará a las 9:00 de la mañana, con la instalación de la primera legislatura ordinaria 2013 del Senado y la Cámara de Diputados, simultáneamente, en los hemiciclos de ambos órganos legislativos.
Indican que más de 200 periodistas nacionales y extranjeros han sido acreditados para cubrir el acto.
Una vez instalados, una comisión de legisladores recibirá al Presidente de la República y la Vicepresidenta de la República, en la parte frontal del edificio del Congreso.
El programa incluye salva de 21 cañonazos  en honor al Presidente de la República.
A las 9:30 de la mañana está pautada la instalación de la reunión conjunta de los legisladores por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Reinaldo Pared Pérez, para dar paso a un receso para el recibo del mandatario.
A las 10:00 de la mañana se reanudarán los trabajos de la reunión conjunta de las Cámaras Legislativas, con la presencia del Presidente y el Vicepresidente de la República.
Durante el acto, el Presidente Medina ofrecerán su discurso a la nación.
La información de la Dirección de Prensa del Senado indica que después del acto, las cámaras legislativas depositarán ofrendas florales en el Altar de la Patria.
Autor: RAMON RAMOS/El Nuevo Diario.

No hay comentarios: