Titulo

LA RADIO ESTA DE MODA

jueves, 28 de febrero de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


De: Merengala
A lo largo de cuatro décadas en el oficio nos ha tocado ser testigos de los ciclos que se dan en el arte y la comunicación.
El merengue era en los ochenta el género musical de mayor aceptación popular y proyección internacional, mientras la bachata era una expresión musical de la cual la gente se avergonzaba, que se etiquetaba como música de guardia.

Hoy día día es al revés. Las principales figuras de la música dominicana, que arrasan en los grandes escenarios y premiaciones del mundo, son cantantres de bachata, como es el caso de Romeo, Prince Rouyce, y de un Juan Luis Guerra que le debe su gran sustentación a ese género que vistió de gala.
La salsa era un género del cual se habían apropiado los boricuas, teniendo como plataforma la ciudad de Nueva York, y luego Colombia y Venezuela.
Los dominicanos que hacían salsa se podían contar en una mano y sobraban dedos.
Hoy día la salsa se ha convertido en un género respetable, que impera en el barrio y en la calle, aquí en el país, sustentada en varios exponentes.
Dsto es en el ámbito de la música.
En la comunicación, la aspiración máxima de la gente de la radio era llegar a la televisión.
Pero ahora vemos que se está dando una situación a la inversa, con gente de la televisión que han creado una avalancha hacia la radio, para realizar programas interactivos, informativos y de entretenimiento.
En apenas una semana han "lanzado ancla" en la radio Luis Manuel Aguiló y Tania Báez, pero ya lo habían hecho antes, Jesús Gil (Masa), Bolivar Valera, Carlos Alfredo Fatule, Evelina García, Liselotte Núñez, entre otros, y se espera la llegada de más gente que hacen aprestos para incursionar en ese medio.
Ello genera una fuerte competencia en las franjas horarias matutinas y vespertidas que se tienen como las ideales para los programas hablados.
Signos de los tiempos y de las nuevas tendencias...
Habrá que ver cuáles se quedan, cuando baje la marea, y cuales se llevará el mar.

No hay comentarios: