Titulo

Jefe DNCD, sobre caso Martha Heredia: 'nadie está por encima de la ley'

lunes, 25 de febrero de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Sostuvo que no hay posibilidad alguna de impunidad para una persona que trate de burlar los controles de seguridad del país
El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) lamentó este lunes el problema en que está involucrada la joven artista Martha Heredia, al tiempo de indicar que “ese es un mensaje claro de que ningún ciudadano está por encima de la ley, sin importar su clase social o económica”.

“Es lamentable que una joven como esta haya caído en eso. Nosotros somos los primeros en lamentar que una artista, estando en la cúspide del éxito, haya sido reclutada para una acción de tal naturaleza. Eso explica, por sí solo, lo que es capaz de hacer el ,narcotráfico”, dijo el mayor general Rolando Rosado Mateo, entrevistado en el Altar de la Patria después de depositar allí una ofrenda floral.
Rosado Mateo advirtió que, “en el caso de la joven, estamos frente a un mensaje claro de la DNCD y el CESA (Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria), de que cualquier ciudadano que intente salir del país con droga será arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público para ser sometido a la justicia, sin distinción de clase social, porque aquí, bajo ningún concepto, puede haber impunidad”.
“El mensaje no puede ser más claro en el caso de esta joven artista, y de otros que hemos tenido en la DNCD, aunque personalmente lamento su situación. Ella fue arrestada en flagrante delito con una droga tan letal como la heroína, la droga más cara y peligrosa que hay en el mercado. Es un caso delicado”, agregó el alto oficial.
En otro sentido, se abstuvo de entrar en detalles sobre lo avanzado que estarían las investigaciones para detener a las personas que habrían reclutado a la joven artista como “mula”.
"Ahora el objetivo nuestro y del Ministerio Público es la persona que la reclutó para llevar esa droga a Estados Unidos”, informó.
Rosado Mateo dijo que la DNCD y el Ministerio Público no objetan que la imputada reciba la atención médica de rigor, como solicitaron sus parientes y abogado”.
Heredia fue arrestada la noche del pasado jueves en el Aeropuerto Internacional del Cibao, antes de abordar un vuelo con destino a Nueva York.
Por: Z101

No hay comentarios: