Titulo

Envenena hijos y se suicida una prima del juez del caso Pistorius

martes, 26 de febrero de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


El juez del caso PistoriusLa semana pasada, el juez que concedió libertad bajo fianza a Oscar Pistorius estaba en el centro de la atención internacional, presidiendo dramáticas audiencias en un tribunal mientras el atleta olímpico se sentaba en el banquillo acusado de asesinar a su novia. Esta semana, el juez Desmond Nair está en duelo.

Nair, principal juez en la corte de Pretoria, confirmó el martes que está relacionado con una mujer sospechosa de haber matado a sus dos hijos y cometer suicido el fin de semana.
La revelación es el giro inesperado más reciente en la saga de Pistorius y prominentes figuras vinculadas con el caso contra el atleta paraolímpico, que enfrenta un cargo de asesinato premeditado por la muerte a tiros el 14 de febrero de Reeva Steenkamp, de 29 años, una modelo y estrella de un reality show.
Los cadáveres de una mujer y sus dos hijos fueron hallados el domingo por la noche en su casa en Johannesburgo por su ex esposo, dijo el policía Balan Muthan. Las autoridades sospechan que la mujer envenenó a sus hijos y seguidamente se quitó la vida con la misma sustancia.
“Les confirmo que la fallecida era mi prima”, le dijo Nair a The Associated Press en una entrevista telefónica.
El hermano de la mujer, Vishal Maharaj, la identificó como Anusha Maharaj. La policía dijo que Maharaj era su apellido de soltera. La prensa sudafricana la identificó como Anusha Mooljee.
Muthan dijo que la policía sospecha que “ella se quitó la vida ingiriendo
la sustancia que la mató” y que ella “probablemente” le dio la misma substancia a sus hijos. Las autopsias se realizaron el lunes y los toxicólogos analizaban la sustancia en cuestión.
Se hallaron notas suicidas y una investigación criminal estaba en curso, dijo Muthan.
Eyewitness News, un medio de prensa sudafricano, dijo que los niños tenían 12 y 17 años, y agregó que una vecina, Claire Osment, dijo que salió a la calle tras escuchar gritos provenientes de la casa en la que vivía la familia.
“Preguntamos qué pasaba. El padre sólo dijo: ‘Ella mató a mis niños’ Él estaba llorando “, dijo Osment, de acuerdo con Eyewitness News.


No hay comentarios: