Titulo

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL: Inauguran primer Congreso Internacional sobre Derecho y Justicia Institucional

martes, 29 de enero de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


AL ACTO ASISTEN JUECES, ABOGADOS Y EXPERTOS CONSTITUCIONALES DEL PAÍS, ASÍ COMO DE ESPAÑA, BOLIVIA, COLOMBIA, ECUADOR, PERÚ, COSTA RICA Y OTROS
Wanda Méndez/Listin Diario
Santo Domingo El Tribunal Constitucional inauguró hoy el primer Congreso Internacional sobre Derecho y Justicia Institucional con la presencia de la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández.
Al acto inaugural asistieron jueces, abogados y expertos constitucionales del país, así como España, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Costa Rica y otros. 

El congreso, que se desarrolla con el tema “El Tribunal Constitucional en una Democracia Contemporánea”, se realizará hasta el próximo jueves. 
El acto inaugural inició con el Himno Nacional entonado Liliam Carrasco y de inmediato y el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, pronunció unas palabras de bienvenida. Continuó con la intervención del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Julio César Castaño Guzmán, quien habló en representación del presidente de esa alta corte, Mariano Germán.
El presidente del TC, Milton Ray Guevara pronunció una conferencia sobre la evolución del control de constitucionalidad y creación del Tribunal Constitucional en República Dominicana, en la cual expuso que ese órgano que preside debe ser un espacio ciudadano o una instancia de la democracia representativa.
Mientras que Castaño Guzmán enfatizó que la justicia es darle a cada quien lo suyo y es el nuevo nombre de la paz. 
El alcalde del Distrito, consideró que República Dominicana ha venido consolidando el estado de derecho.  

No hay comentarios: