Titulo

Todo listo para el inicio de la Serie del Caribe

jueves, 31 de enero de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Luis Alonso Mendoza por los Yaquis y Michael Nix por los Criollos, serán los encargados de abrir el juego estelar de la jornada inicial
EFE | MÉXICO
Dirigidos por el dominicano Eddy Díaz, los Yaquis de Ciudad Obregón llegan a la Serie del Caribe con una aureola de optimismo luego de conquistar su tercer título consecutivo en la Liga Mexicana del Pacífico y tratarán de imponer condiciones como locales en Hermosillo.
Luis Alonso Mendoza por los Yaquis de Obregón mexicanos, y Michael Nix por los Criollos de Caguas puertorriqueños, tendrán un duelo de lanzadores derechos en el juego estelar de la jornada inicial del torneo.

Luis Alonso Mendoza, ganador de ocho partidos para los Reales de Kansas City en la pasada temporada de Grandes Ligas, tratará de detener a la fuerte ofensiva de los Criollos que llegaron a Hermosillo con la meta de acabar con una racha de 12 años sin ganar un cetro.
Este viernes, el duelo será llamativo porque se trata de dos cuadros con plantillas balanceadas que harán todo  lo posible por comenzar con paso ganador en un torneo que a partir de este año se decidirá con un juego de final entre los dos mejores.
Hasta el 2012, el campeón de la Serie fue el de mejor rendimiento después de dos vueltas por el sistema todos contra todos y sólo se jugaba un encuentro adicional en caso de empate; este año se cumplirán las dos vueltas en la que cada equipo celebrará dos partidos contra los demás y los dos mejores escenificarán la final, el jueves 7 de febrero.
Antes del duelo entre mexicanos y puertorriqueños, los Leones del Escogido, campeones de la liga invernal de República Dominicana, enfrentarán a los Navegantes de Magallanes, que se titularon monarcas venezolanos apenas este miércoles tras ganar 4-3 la final contra los Cardenales de Lara.
Como siempre, los dominicanos llegarán con un conjunto lleno de figuras, varias con experiencia en las Ligas Mayores y según el entrenador Audo Vicente, la meta es retener la corona ganada en febrero pasado en Santo Domingo.
Los venezolanos fueron los ganadores la última vez que la Serie transcurrió en México, en 2009, y ahora buscarán protagonismo con un conjunto que viene en ritmo de juego.
La Serie del Caribe se llevará a cabo en el recién terminado Estadio Sonora que tiene capacidad para 16 mil aficionado y el lanzamiento inaugural estará a cargo de ex estrella de los Dodgers de Los Angeles, el mexicano Fernando 'Toro' Valenzuela.

Programa de la Serie del Caribe 2013:

1 de febrero:  Navegantes de Magallanes-Leones del Escogido
                         Criollos de Caguas-Yaquis de Obregón
2 de febrero:  Leones del Escogido-Criollos de Caguas
                         Yaquis de Obregón-Navegantes de Magallanes
3 de febrero:  Navegantes de Magallanes-Criollos de Caguas
                          Yaquis de Obregón-Leones del Escogido
4 de febrero:  Criollos de Caguas-Leones del Escogido
                         Navegantes de Magallanes-Yaquis de Obregón
5 de febrero:  Criollos de Caguas-Navegantes de Magallanes
                          Leones del Escogido-Yaquis de Obregón
6 de febrero:  Leones del Escogido-Navegantes de Magallanes
                          Yaquis de Obregón-Criollos de Caguas
7 de febrero:  Final entre los dos mejores.

No hay comentarios: