Titulo

¡Nuevo escándalo! Cruz, Alex, Melky y Colón vinculados al uso de sustancias prohibidas

martes, 29 de enero de 2013

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Supuestamente adquirieron las sustancias a una clínica ubicada en Miami, que les suplía hormonas de crecimiento humano (HGH), según publica The New Miami
El jardinero de los Vigilantes de Texas, Nelson Cruz, el tercera base de los Yankees de Nueva York, el lanzador derecho Bartolo Colón y el guardabosques de los Azulejos de Toronto, Melky Cabrera, se encuentran entre un grupo de atletas vinculados a una clínica llamada Biogénesis que vendía sustancias dopantes, según un informe publicado en el diario The New Miami.

La clínica, según informes, dirigida por Anthony Bosch, fue cerrada en diciembre y Bosch se dice que se encuentra prófugo desde entonces. El informe dice que Bosch tiene una larga historia con los esteroides.
En la lista de clientes de la clinica ubicada en Miami aparece además Gio Gonzalez, un boxeador cubano y un jugador de tenis. La referida clínica les suplia hormonas de crecimiento humano a estos atletas.
El hijo de un prominente médico de Coral Gables, llamado Pedro Publio Bosch, estaba ligado a sustancias prohibidas cuando el toletero Manny Ramírez fue suspendido por violar la política de drogas de Grandes Ligas en 2009. En ese momento, MLB confirmó la Administración de Control de Drogas y estaba investigando a padre e hijo por supuestamente ofrecer a Ramírez HCG, un compuesto de uso frecuente en la parte final de los ciclos de esteroides.
Bosch nunca fue acusado de ningún delito, y el New dice que sus intentos de llegar a los atletas mencionados fueron rechazados.
Ya sabíamos que Alex Rodríguez tuvo una historia con sustancias dopantes porque él lo admitió en una entrevista con Peter Gammons antes del inicio de la temporada 2009.
Melky Cabrera fue suspendido por 50 juegos en agosto pasado cuando dio positivo por testosterona, dejando a un lado la carrera de San Francisco Gigantes hacia la Serie Mundial.
El receptor de San Diego Padres, Yasmani Grandal, también se nombra en el informe, fue suspendido por los primeros 50 partidos de la temporada del 2013 tras dar positivo por testosterona
Major League Baseball está tomando las medidas necesarias para asegurarse de que tiene el mejor programa de pruebas de drogas en todos los deportes. Además de las pruebas de drogas para mejorar el rendimiento, la liga anunció a principios de enero que comenzará a las pruebas de la hormona de crecimiento humano.
Otros atletas que figuran en el informe incluyen al lanzador dominicano de los Atléticos de Oakland, Bartolo Colón,  el tenista Wayne Odesnik, boxeador Yuriorkis Gamboa y la Universidad de Miami béisbol acondicionado "gurú" Goins Jimmy.
Por: Héctor Gómez


No hay comentarios: