martes, 30 de octubre de 2012

Ascienden a 16, muertos en costa este de Estados Unidos




En Nueva York, las aguas subieron cuatro metros e inundaron túneles, aparcamientos subterráneos y el metro de la ciudad
Un repaso a lo que ha dejado Sandy: murieron al menos 16 personas en distintos estados de la costa este de Estados Unidos. Más de seis millones de personas están sin electricidad. El tráfico aéreo en la región está severamente distorsionado.
En Nueva York, las aguas subieron cuatro metros e inundaron túneles, aparcamientos subterráneos y el metro de la ciudad. El sistema de transporte nunca se había enfrentado a tal devastación.

Grandes partes de la ciudad están a oscuras. Sin embargo, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo que lo peor de la tormenta ya ha pasado y que se espera que las aguas comiencen a descender.
Es la primera vez que una tormenta afecta toda la costa este de Estados Unidos, ya que después de azotar el Caribe, causó lluvias y vientos en Florida, Georgia y las Carolinas. Incluso se pronostica que llegará a la costa oriental de Canadá.
A pesar de haber perdido la categoría de huracán, Sandy se ha convertido en un monstruo, llamado "Frankenstorm" o "Frankertormenta", al chocar con dos frentes invernales, uno de los cuales ha causado fuertes nevadas en Virginia Occidental.
Con su transformación de huracán a tormenta híbrida, Sandy ha perdido un poco de fuerza en sus vientos pero se ha convertido en un sistema mayor, por lo que el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. advierte que su potencial destructivo pueda haberse incrementado.
A primeras horas de la noche, Sandy estaba en proceso de fundirse con los frentes fríos provenientes del norte y occidente, por lo que los meteorólogos advierten que podría transformarse en tormenta invernal.
Se prevé las peores pérdidas materiales causadas por un desastre natural. Los pronósticos de los economistas indican que el impacto de Sandy podría causar unos US$45.000 millones en pérdidas de actividad económica y daños a la infraestructura.
El Instituto Estadounidense de Información de Seguros indica que Sandy podría quedar entre las diez tormentas más costosas de la historia. Según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de EE.UU. (FEMA), Sandy podría afectar a 60 millones de personas. Ha sido la primera vez que Wall Street suspende las operaciones desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Por: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.