Titulo

Central sindical PLD pide fin cancelaciones en el Gobierno

martes, 18 de septiembre de 2012

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


La Central de Trabajadores Unitaria (CTU) reclama que se respete ley de carrera administrativa.
La Confederación de Trabajadores Unitaria (CTU) reitera su llamado a los ministros y directores generales del gobierno central a que se  respete  la Ley 41-08 de administración publica y se eviten las cancelaciones masivas y de  de  los servidores públicos  amparados por la carrera.

Por igual la central de trabajadores orientada por el equipo laboral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reclama la reposición inmediata de los servidores y funcionarios de carrera cancelados sin cumplirse con los requisitos legales para ello.
“Los Servidores Públicos que pertenecen a la Carrera Administrativa, la Ley 41-08 establece que no pueden ser cancelados, sino es mediante   un proceso de evaluación de su  desempeño” se establece en un comunicado rubricado por Eugenio  Pérez Cepeda, Secretario General y Francisco Ramírez de Organización.
Se refiere en la nota, que pese a ordenarlo el Presidente de la República, Danilo Medina,  no todos los cesanteados de la Contraloría General de la República han sido repuestos en sus cargos, por lo que solicitaron a su incumbente,  cumplir con dicho mandato.
“La CTU reclama por igual que a  los empleados públicos que no son de carrera se le respete  el derecho al trabajo, al cancelar al servidores públicos como son: conserje, chóferes, porteros, vigilantes que lo ganan son menos de 6 mil pesos, es cambiar la miseria de lugar” reflexiona la central de trabajadores en su documento.
La central de orientación peledeísta en ese orden,  elogió la disposición del nuevo director de la Oficina Técnica de Transporte (OTTT), Héctor Mojica, quien ordenó la reposición inmediata de los cesanteados.
“Hacemos un llamado a los funcionarios que han cancelado servidores públicos a cumplir con la disposición del Presidente de la República, Lic. Danilo Medina y respetar la Constitución del 26/1/2010” concluye la declaración de la Central de Trabajadores Unitaria.




No hay comentarios: