Titulo

Apresan presunto autor y cómplice de doble asesinato en La Vega

domingo, 30 de septiembre de 2012

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Recibieron 70 mil pesos; Identifican y persiguen otros tres
La Policía Nacional solucionó un doble asesinato perpetrado el pasado día 9 del presente mes en la comunidad de Pontón, La Vega, al apresar a un presunto sicario que mató en la misma escena al hombre que le habían señalado y a otro que lo acompañó en la acción criminal.

Se trata Kenny Bladimir Ureña (Blady), de 24 años, quien fue contratado para matar a Ramón Eugenio Mota Santos (Cheo), lo cual cumplió, en compañía de Juan Carlos Peña Veras (Moreno), a quien posteriormente también disparó en la cabeza y ultimó. Esta acción fue cometida en presencia de la esposa de Mota Santos (Cheo).
Blady fue apresado en Santiago mediante orden de arresto emitida por un tribunal competente, junto a José Rafael Lisandro García (Pepe), de 42. Este último fue la persona que cobró un adelanto de 70 mil pesos para que “Blady” ejecutara a Mota Santos (Cheo).
La Policía ocupó una motocicleta, cuatro celulares y persigue a tres hombres que pagaron y se quedaron con las armas de fuego utilizadas en la acción criminal.
El presunto sicario cumplió el cometido el pasado 9 de este mes, en presencia de la concubina de su víctima Silvia Cecilia Ventura Minaya (Mary), en el interior de la vivienda del ahora occiso ubicada en el sector Pontón de la indicada ciudad.
En los interrogatorios la señora Ventura Minaya (Mary), narró a los oficiales policiales que después que “Blady” asesinó de varios balazos a su concubino Mota Santos (Cheo), disparó contra Peña Veras (Moreno), quien lo acompañaba. Dijo, además, que ambos hombres llegaron a la residencia a bordo de una motocicleta, color negro.
La Policía informó que Ureña (Blady), y Lisandro García (Pepe), ambos residentes en Río Seco, La Vega, fueron detenidos mediante las órdenes de arrestos números 2287-2012 y 2290-2012.
Mientras que los agentes encargados de este caso persiguen de manera activa a tres hombres identificados como “Mopri”, “El Viejo” y “Yonita”.
Los informes preliminares dan cuenta que el tal “Mopri” fue la persona que ubicó la residencia y enseñó a los sicarios Bladimir Ureña “Blady” y a Peña Veras (Moreno), también asesinado, quién era la persona mandada a ejecutar por un tal El Viejo.
“Mopri” también entregó a Lisandro García alias Pepe (apresado), los 70 mil pesos para que este se los entregara al sicario Bladimir Ureña “Blady”.
En cuanto a la pistola calibre 9 milímetros y el revólver calibre 38 utilizados en el doble crimen fueron entregadas por “Mopri” y por un taxista identificado como “Yonita” a quienes “Blady” se las devolvió después de la acción criminal.
Mientras que la motocicleta marca CGX1000, color negro, chasis LF3PCK505BB001647, propiedad de Lisandro García (Pepe), utilizada para llegar a la casa de la víctima y escapar, fue recuperada por agentes policiales que ocuparon cuatro celulares.
Tras depurar a Lisandro García (Pepe), en los archivos de la Policía figura con dos registros, uno por homicidio y otro por quemar neumáticos en la vía pública.
Antecedentes.
La investigación arrojó, además, que meses atrás un sobrino de Mota Santos “Cheo”, (hoy occiso), de nombre “Rigoberto” y un tal “Tobal” tirotearon a otro hombre de nombre “Titi” y desde entonces había sido amenazado.
En una ocasión anterior desconocidos habrían intentado incendiarle su vivienda y tras mudarse también la emprendieron a tiros contra la casa, donde murieron algunos perros de su propiedad. El 24 de diciembre del año pasado también fue tiroteado por desconocidos.
Los detenidos serán sometidos a la justicia para los fines de ley correspondientes, mientras se activa la localización de los tales “Mopri”, “El Viejo” y “Yonita” para recuperar las armas de fuego en mención y presentarlos por ante las autoridades judiciales correspondientes.

No hay comentarios: