Titulo

POLICIA MATA CUATRERO EN NAGUA DETIENE DOS

martes, 14 de agosto de 2012

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

POR YLUMINADA PEREZ
NAGUA, La policía mato en la madruga de ayer a un supuesto cuatrero en un intercambio  de disparo a quien se le tilda de pertenecer a una banda  que se dedica al robo de ganado, lo cual mantiene preocupados a los ganaderos de esta provincia de María trinidad Sánchez, a quienes estos robos y descuartizamientos de sus reses lo están llevando a la quiebra. Mientras que dos hombres fueron detenido por la  policía miembros de esta banda.

Con el nombre de José es como se le conoce al muerto de de 34 años de edad, domiciliado y residente en el sector las enfermera de Santo Domingo, quien fue acribillado a tiros por la policía cuando este junto a otras cuatro personas más enfrentaron a la uniformada , recibiendo impactos de bala  en el tórax, las piernas,  y otras parte su cuerpo, su cuerpo fue trasladado a  la morgue del hospital público  Dr. Antonio Yapor Heded de Nagua   a la espera que sus familiares vengan a retirar su  cuerpo. El occiso no portaba ninguna identificación.
El coronel Eusebio Escolástico Acosta comandante de la 32 compañía de la uniformada con asiento en Nagua, dijo que venía dándole seguimiento a esta banda que viene de la ciudad capital a descuartizar y robar ganado, señalo que eran cinco los integrantes de esta banda, un muerto, dos  detenidos y otros dos prófugos a eso la 3.40  de la madrugada la enfrentaron a la policía a tiros en  comunidad de Rincón de Molenillo de Nagua.
Precisó que los  detenidos han confesado que fueron ellos los que cometieron los robos de ganados  en Cabrera, así como también  la gran cantidad de  reses descuartizadas en la comunidad de Rincón de Molinillo de Nagua.
Añadió que los miembros de las Asociaciones de Ganaderos del Bajo Yuna, El Aguacate, de Rincón y de Nagua han venido dándole seguimiento por la gran cantidad de reses que se han robado esta banda y que desde las 8 de la noche de ayer comenzó el operativo en la comunidad  de Colorado dándole seguimiento a un carro Marca Mazda,  color dorado, placa numero A 343029 donde se desplazaba dicha  banda de cuatreros.
Los detenidos se le conoce con los nombres de Blúmer y Balbita, no tienen ninguna identificación, fueron esta personas que le dieron el nombre de José a la policía, la policía apenas inicia la investigación de este caso, mientras de cientos de ganaderos de  esta zona se encuentran en la dotación policial de nagua en procura de obtener información sobre los robos de sus reses y pidiendo a la fiscalía que caiga todo el pesos de la ley sobre los integrantes de esta banda de cuatreros los cuales lo están llevando a la quiebra como sector productivo de este país.

No hay comentarios: