Titulo

PRESIDENTE DEL BIS: Peña Guaba favorece PRD presida Cámara de Diputados

martes, 26 de junio de 2012

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Afirma que la propuesta seria conveniente para todos los dominicanos.
Santo Domingo. El presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, expresó hoy que favorece la propuesta hecha por el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, quien propuso el pasado viernes que se le otorgue al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) la Presidencia de la Cámara de Diputados, por considerar que contribuye con la gobernabilidad del país.

Peña Guaba consideró que lo más conveniente en estos momentos de crisis es que a partir del próximo 16 de agosto las nuevas autoridades, que dirigirán los destinos del país por los próximos cuatro años, se unan para consolidar un Gobierno con todos los partidos integrados para el desarrollo de la nación.
Indicó que la propuesta que hiciera el abogado Castillo Semán, el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), debe ponderarla y considerarla, ya que sería conveniente para el país y para todos los dominicanos.
El hijo de José Francisco Peña Gómez, dijo que si tomara en cuenta la proposición hecha por el hijo de Vincho Castillo, garantizaría a las nuevasautoridades gubernamentales un Gobierno con equilibrio Político si el PRD llegara a presidir la presidencia del hemiciclo.
A juicio de Castillo Semán esto significaría  mirar hacia el futuro con optimismo y con esperanza. Para los grandes desafíos que les esperan al país y la agenda nacional de desarrollo, que es indispensable la concertación democrática, por lo que darle la presidencia de la cámara baja al PRD sería un gran paso de avance. 
Agregó además que “se puede una hacer oposición firme pero constructiva, no destructiva, dejando atrás discursos desfasados de fusiles y derramamiento de sangre de los años ‘70.  La construcción de un mejor país es una responsabilidad, tanto del nuevo gobierno como de la oposición”.
Fuente El Dia

No hay comentarios: