Titulo

DICTADURA CONSTITUCIONAL, OTRO SOFISMA DEL PPH

jueves, 28 de junio de 2012

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Antonio Peña Mirabal
La impotencia del PPH para impedir la caída - estancamiento    que experimenta el agrónomo Hipólito Mejía en la preferencia electoral,  frente al ascenso sostenido  de la candidatura del Lic. Danilo Medina, lo ha llevado a poner en práctica acciones basadas en mentiras y en falsificaciones de documentos.  Esa es una práctica común de ese grupo perredeísta, ya que en el pasado lo hizo contra el actual presidente de la república,  Dr. Leonel Fernández.
 
Cuando un candidato no puede exponer  planes porque carece de credibilidad, entonces tiene que echar mano a lo que está haciendo el candidato del PPH: desinformación, mentiras, inventos, improperios, irrespetos, maltratos verbales y físicos, asedio a  periodistas, etc.  En esa práctica de baja intensidad, un grupo de letrados al servicio de esta facción, se ha inventado lo de la ¨Dictadura Constitucional¨, una forma de pretender desmeritar lo que el pueblo en las urnas le ha concedido al PLD.
El adefesio de la ¨Dictadura Constitucional¨ se contrapone a la realidad  del país.  El Congreso Nacional  no se ha utilizado para hacer una modificación constitucional que busque satisfacer apetencias personales del presidente de turno, como sucedió en el 2002, en pleno ejercicio gubernamental del hoy candidato del PPH, que para hacer una constitución que restableciera la reelección presidencial, fue capaz de comprar, con dinero del quebrado BANINTER,  10 legisladores peledeístas que se prestaron a dicho despropósito. ¿Olvidaron estos demócratas en piyamas esta acción del presidente Mejía? ¿Cuál es el nombre que le pondrían a esta aberrante acción? ¿Es democracia o dictadura?
La Junta Monetaria, en lo que va de gobierno del presidente Fernandez,  no se ha utilizado para hacer concesiones graciosas e ilegales a amigotes del presidente de turno, como ocurrió en el gobierno del presidente Mejía ante la crisis bancaria que su incapacidad y la de su equipo económico  no pudo contener.  No solo se violentó la Ley Monetaria devolviendo depósitos por encima de lo que ella establece, sino que se emitieron  miles de millones de pesos inorgánicos para devolverles los depósitos  a los  amigotes del presidente Mejía, en franca violación a la ley y por ende a  la constitución dominicana.  ¿Y a este abuso de poder, intelectuales cantinflescos, como lo llamarían? ¿Acaso no es la dictadura de la complacencia?
Durante los ocho años de gobierno del PLD y el presidente Fernández,  periodistas mal intencionados, en un ejercicio poco transparente de la profesión, no solo lo han calumniado sino que  le han faltado el respeto,   sin que ello haya provocado una acción que limite e intimide la práctica periodística en el país.
Cuando  gobernaba el presidente Mejía, a dos periodistas de la Línea Noroeste  se les ocurrió hacer una encuesta de preferencia electoral entre Mejía y el Diablo,  la cual Mejía perdió bochornosamente. Este hecho puso en acción la maquinaria avasallante de Pepe Goico, y gracias a Dios hoy sobreviven para contarlo.  Varios periodistas fueron intimidados, presionados, vejados, por la maquinaria de Pepe Goico, en un afán desmesurado de protección a su amo.  Durante los cuatro años de gobierno de Hipólito la prensa dominicana estuvo en jaque casi siempre, al mejor estilo de lo que los letrados en piyama llamarían, ¨ la Dictadura Mediática¨.
El sofisma de la ¨Dictadura Constitucional¨ es una intención fallida,  porque a los sectores sociales a quienes está dirigida dicha acción, tiene suficiente materia gris como para dejarse embobar por este disparate de los intelectuales cantinflescos del PPH.

No hay comentarios: