Titulo

VALENCIA DONDE EL PLD GANO CON MAYOR PORCENTAJE DE VOTOS TANTO EN EL PAIS COMO EN EL EXTERIOR

martes, 29 de mayo de 2012

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

 Después de haberse celebrado el pasado domingo 20 las elecciones presidenciales y de diputados en el exterior de la republica Dominicana en donde el Partido de la Liberación Dominicana PLD gano en primera vuelta con un porcentaje de 51.21 por ciento de los votos escrutados, frente a un 46.95% para el candidato del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía. El PLD y sus aliados obtuvieron 2 millones 323 mil 146 votos válidos de un total de 4 millones 536 mil 381. Mientras el PRD obtuvo 2 millones 129 mil 991 votos válidos.

Además el PLD obtuvo 3 de los siete diputados electos en el exterior siendo uno de estos el ex cónsul de Madrid Marcos Cross por la circunscripción numero 3 de Europa, el cual alcanzo el 49.40% para convertirse  en el diputado electo con el mayor porcentaje de todo el exterior.
El PLD  aunque no alcanzo gran porcentaje de votos en Europa, como en las dos elecciones celebradas  ya en el exterior (las del 2004 y las del 2008), logro mantenerse invicto en este proceso porque pudo superar una vez más a su principal opositor (PRD), con el 51.7%.
La dirección política de Valencia constituida en comando de campaña del hoy presidente electo de la Republica Dominicana, el Lic. Danilo Medina y del Diputado electo de ultramar Marcos Cross, durante todo el proceso electoral, fue el lugar en donde se gano con el mayor porcentaje según ya los resultados finales de la JCE.
Ningún partido alcanzo por encima del 60% de los votos tanto en el exterior como en el territorio Nacional, más sin embargo el PLD de Valencia fue el más votado con un porcentaje final de un 68.35%.
José Luís Murillo Castro, presidente del PLD en Valencia y quien coordino los trabajos en este recién finalizado proceso electoral en esta localidad agradeció a su equipo político, a los amigos, dirigentes y simpatizantes por haberle dado la victoria de una manera arrolladora al Lic. Danilo Medina con el 68.35%, quedando así valencia por encima de todos los municipios, provincias del país y de todas las circunscripciones del exterior; dentro de ellos ha querido señalar al Cónsul General de Valencia Freddy García Peña quien fungió como coordinador de finanzas de esta campaña, así como a Wandily Suriel quien fue el coordinador operativo, a Jesús Tolentino Vargas coordinador de Cedulación, asi como a Aliuska Reyes como la coordinadora de Asuntos Electorales. Son también protagonistas de este gran triunfo electoral los dirigentes Jesús Mateo coordinador transporte y empadronamiento, de asuntos profesionales Mario Richetti, de movimientos del sector externo Octavio García, de redes sociales José Cristóbal Ramírez, en deportes Jonathan Capellán, en el área de la mujer a Rosa Delia Frías, de la juventud David Olivero Cristo, Danilo Vargas en asuntos sociales, en asuntos comunitarios Juan Martínez, en cultura a Ramón Talens, José Rafael Ramírez estuvo en el área de prensa y propaganda, así como Williams Reynoso Sánchez coordino los trabajos de Comunicación, de protocolo Katerin Ynoa, José Luis Llover quien fue el enlace entre la colonia dominicana con la española y a los demás miembros como Rafael Vásquez, Lino Vargas, Manuel Sánchez Noboa, Edgar Gabriel Jiménez y Carlos Sosa.
 Murillo Castro también quiso agradecer a los comités de campaña de Teruel que estuvo coordinado por los líderes comunitarios José L. Morillo; de Castellón por Lucas Rivas; así como a Ricardo de la Cruz quien coordino en Requena. También a los partidos aliados que conformaron el bloque progresista.
FELICITA AL PRESIDENTE, VICE PRESIDENTA Y DIPUTADOS ELECTOS
Por otra parte José Luís Murillo Castro, hablando en nombre de la Dirección Política de seccional del PLD en Valencia extendió las más sinceras felicitaciones al presidente electo de la Republica Dominicana Lic. Danilo Medina Sánchez y a la vice presidenta Dra. Margarita Cedeño de Fernández en primera vuelta con el 51.21%. Así como a los Diputados electos de Ultramar del PLD Alfredo Rodríguez, Levis Suriel y Marcos Cross, siendo este ultimo el más votado de los siete diputados electos (49.38%) y el correspondiente a la circunscripción de Europa.
Por: Williams Reynoso Sánchez/Jefe de Comunicación PLD Valencia.

No hay comentarios: