Titulo

Evangélicos: Danilo debe cambiar imagen Estado dominicano

jueves, 31 de mayo de 2012

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por JHONNY TRINIDAD/Almomento.net
SANTO DOMINGO.- Danilo medina tiene el compromiso de reactivar la esperanza con una gestión transparente, presentar una nueva cara del estado, quebrantar las estructuras amañadas de poder y buscar un desarrollo económico integral.

El señalamiento fue formulado por un grupo de pastores y lideres de la Comunidad Apostólica Internacional y la Asociación de Iglesias Pentecostales de Jesucristo.
Según el reverendo Reynaldo Franco Aquino,  presidente de las referidas entidades, el nuevo gobierno tiene que  realizar  transformaciones radicales que garanticen el estado de derecho, la erradicación de la impunidad y las desigualdades imperantes en  la distribución inequitativa de los recursos.
Recomendó al presidente elcto "escoger con una lupa a los nuevos funcionarios, que son  quienes  le dan vida a la función pública. Deben ser  personas orientadas, principalmente por el deseo de servir y atender las necesidades de las ciudadanía, poniendo a disposición de la nación sus capacidades,  observar buena conducta , practicar en forma constante el respeto,  actuar sobre las bases de la justicia y la razón por encima de cualquier interés individual, cuyo rol debe estar  orientado  a la generación del bien colectivo".
"En gran parte del país reina un ambiente  de optimismo y de expectativas favorables, así como una impaciencia extrema, que demanda resultados del nuevo gobierno en todos los campos, por lo que el Presidente  Medina y sus colaboradores al asumir el gobierno el próximo 16 de Agosto deben hablarle al pueblo dominicano con  gran crudeza y sinceridad", indicó.
Dijo estar conciente de que  los males acumulados durante tanto tiempo no se resuelven en un abrir y cerrar de ojos, "pero para poder hablar así, deben reconocer las necesidades, las carencias y la justeza de las múltiples demandas de la mayoría del pueblo y deben tener el valor y la inteligencia para atinar con las que deben y pueden estratégicamente atenderse".
Manifestó que "el nuevo gobierno debe poder mostrar que tiene un proyecto, debe mostrar que ese proyecto se puede ir realizando por etapas. Y debe mostrar un cronograma para las etapas que pueden realizarse durante este período presidencial, tiene que asumir el  compromiso de gobernar sin caudillismos, como el primer servidor público del país, con transparencia y luchando contra la corrupción en el Estado y la impunidad".
"La lucha contra la corrupción, el compromiso de investigar los escándalos de corrupción y abusos de poder y de entregar los resultados de la investigación a la justicia, debe ser prioridad para el nuevo gobierno", manifestó.
Asimismo, exhortó a los sectores nacionales a una concertación general con las nuevas autoridades, a fin de facilitar la gobernabilidad y la ejecución de tareas urgentes que van en beneficios de todos los dominicanos. "Y  en el caso de nuestra comunidad de fe, seguiremos orando y trabajando, reiterándonos a la entera disposición de colaboración en todo lo que pueda hacer de nuestro país una mejor nación", puntualizó.

No hay comentarios: