Titulo

Convocatoria para buscar expulsión de Miguel Vargas podría ser un acto de ilegalidad, dice jurista

jueves, 31 de mayo de 2012

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Joaquín Caraballo/Noticias SIN
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El representante legal de Miguel Vargas Maldonado ante el conflicto interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Eduardo Jorge Prats, dijo este jueves que podría ser un acto de ilegalidad la convocatoria para el próximo viernes, donde varios dirigentes perredeístas buscan la expulsión de Vargas Maldonado.

Indicó que en la supuesta lista de los que están convocando para buscar la expulsión de Vargas Maldonado hay miembros que han negado tal decisión, ya que según él, han tomado las firmas de los que asistieron a la reunión del lunes pasado para decir que ellos son partes de los convocantes.
Argumentó que Miguel Vargas Maldonado cumplió su papel institucional, ya que “pagó las deudas del partido, participó en actividades de recaudación de fondos para la campaña, la nómina del partido está al día, dio 170 millones de pesos al partido, entre otras cosas”.
“Tenemos un problema de la legalidad de la convocatoria. Hay personas que participaron el lunes en una reunión para recibir un informe y posteriormente utilizaron estos para convocar…y nosotros estamos confirmando lo que aparecen en la lista y van 25 que dicen que ellos no han llamado a convocatoria para el viernes. Nosotros no sabemos quien está instruyendo el proceso”.
Jorge Prats precisó que están pidiendo la expulsión de Vargas Maldonado porque éste supuestamente conspiró en contra de la candidatura de Hipólito Mejía, pero que no han “presentado pruebas” de esto, por lo que calificó la acción como un acto “raro que debería estar en la sala de lo insólito”.
Aseguró que ningún partido ha aportado más a la democracia que el PRD en la administración de Miguel Vargas y afirmó que no fue por Vargas que Hipólito perdió, ya que no fue él quien dijo “lo de las amas de casas de que le llevan el filete a sus parejas, que Peña Gómez es prieto, pobre y feo, el que llamó a no pagar las deudas del Banco Agrícola…y el que hizo otros pronunciamientos”.
Jorge Prats ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo que a las bases del PRD hay que explicarle por qué van a durar cuatro años más fuera del poder.   

No hay comentarios: