Titulo

Vargas rechaza llamados a violencia política

lunes, 30 de abril de 2012

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SANTO DOMINGO.- El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, deploró este lunes lo que definió como "determinados pronunciamientos y acciones insensatas y desbordadas de algunos dirigentes que promueven la violencia" durante la recta final de la campaña electoral de la República Dominicana.

Tras indicar que el partido blanco "rechaza y condena" esos pronunciamientos, expresó que esta organización tiene el interés de que "en que el trechoque falta para el día de los comicios, discurra en un ambiente de sosiego y de respeto entre todos los actores del proceso, de modo que el electorado se sienta alentado a concurrir al certamen con gran entusiasmo y amplia participación".
Aunque no lo menciona en ninguna parte de su declaración, el Presidente del PRD parece salir al frente a recientes pronunciamientos del ex jefe de la Policía Pedro de Jesús Candelier, actual propulsor de la candidatura presidencial de Hipólito Mejía, en el sentido de que este partido está dispuesto a "reventar a quien sea" para defender los votos depositados a su favor.
Defiende observación Participación Ciudadana
Por otra parte, Vargas abogó porque la Junta Central Electoral (JCE) elimine cualquier obstáculo para que Participación Ciudadana realice en adecuadas condiciones la observación de las elecciones del próximo día 20.
Se identificó con "cuantas medidas contribuyan a revestir el proceso de la transparencia necesaria".               ´
Vargas externó estos criterios en una n declaración escrita en la que expresó que la transparencia es la principal característica que han de tener las próximas elecciones, para que contribuyan a fortalecer el curso democrático que transita la sociedad dominicana.               
Expresó confianza en que el presidente de la JCE, Roberto Rosario, y los demás integrantes de esa entidad actuarán con el equilibrio y la sensatez que la ciudadanía espera de ellos.               
En cuanto a Participación Ciudadana, señaló que esa organización ha sabido ganar un respetable prestigio en el acompañamiento de los procesos electorales dominicanos recientes y que no existe ninguna evidencia de que su trabajo haya entorpecido los comicios o incurrido en acciones de parcialidad hacia determinados candidatos.              Dijo que, en cambio, ha contribuido a crear conciencia ciudadana y a fortalecer la cultura democrática nacional, la cual pese a la persistencia de algunos rezagos se ha venido robusteciendo en los últimos 50 años.               

No hay comentarios: