Titulo

Los activos del Grupo Popular subieron a RD$249 mil millones

lunes, 30 de abril de 2012

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por SAUL PIMENTEL/Almomento.net
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al finalizar el pasado año, los activos totales consolidados del Grupo Popular y sus empresas filiales alcanzaron un valor de RD$249 mil 339 millones, lo que significa un incremento de 13% con respecto al 2010.
El dato fue ofrecido durante la asamblea general ordinaria anual de accionistas que dicho grupo celebró en el auditorio de la Casa San Pablo, de esta capital, durante la cual fueron conocidos y aprobados  varios informes de interés para sus accionistas, entre ellos el relacionado con el desempeño de dicha institución durante el 2011, los estados financieros de activos y pasivos y las ganancias y pérdidas.
En la actividad,  Alejandro E. Grullón E., presidente del Consejo de Administración del Grupo Popular, aseguró que esta entidad obtuvo en el 2011 un "sano crecimiento en los principales indicadores y los volúmenes de negocios" pese a que al sector bancario se le aplicaron nuevas cargas impositivas que afectaron el ritmo de los negocios y la competitividad del sector.
"Bajo ese entorno económico, el Grupo Popular desarrolló innovadoras iniciativas sustentadas en su Plan Estratégico 2011-2014, lo cual ayudó a dinamizar nuevos renglones de negocios, además de optimizar la gestión de riesgo y la eficiencia operacional", manifestó.
Grullón presentó el Informe de gestión e indicó que las filiales locales del Grupo Popular, como el Banco Popular Dominicano, Inversiones Popular, AFP Popular e Infocentro Popular, y las filiales internacionales BPD Bank, en Nueva York, y Popular Bank Limited, en Panamá, alcanzaron los objetivos presupuestales trazados para el 2011.
Resultados financieros
Este crecimiento estuvo respaldado por Fondos Patrimoniales consolidados ascendentes a RD$27,256 millones, dijo.
Los Depósitos Totales consolidados se elevaron a RD$206,145 millones, reflejando un incremento relativo de 13%.
Grullón informó que las actividades desarrolladas por las empresas filiales locales e internacionales posibilitaron que el Grupo Popular presentara al 31 de diciembre del 2011 utilidades netas por RD$4,426 millones.
Durante  la asamblea fue aprobada también la gestión del Consejo de Administración del pasado año y fue otorgado, además, el debido descargo por la labor desempeñada en el ejercicio fiscal comprendido entre enero y diciembre del año 2011.
Designan miembros
También fueron nombrados los miembros del Consejo de Administración correspondientes al grupo II de ese organismo por un período de tres años. Son ellos  Osián Abreu Medina, Adriano Bordas, Marino D. Espinal, Pedro A. Rodríguez y Felipe Vicini Lluberes..
A la asamblea asistieron accionistas de diferentes ciudades del país, los miembros del Consejo de Administración de la casa matriz y ejecutivos de las empresas filiales del Grupo Popular en el país y el exterior.


No hay comentarios: