Titulo

José Miguel Soto Jiménez califica como “folklóricas” campañas electorales en RD

miércoles, 25 de abril de 2012

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La campaña política en el país está caracterizada por múltiples elementos que hacen hasta pintoresco el panorama electoral, así lo afirmó el presidente del Movimiento V República, José Miguel Soto Jiménez, en una entrevista exclusiva con Noticias SIN.

Soto Jiménez recordó que la historia registra que los partidos se disputaban el poder no con los votos, sino con las armas, etapa ya superada con el paso del tiempo.
Sin embargo, entiende que aún hay escollos en los procesos electorales, como son la ausencia de propuestas concretas para enfrentar los principales problemas que afectan al país.
Un elemento novedoso en la actual campaña de los partidos políticos es la utilización de las redes sociales, a juicio del también historiador.
Sostiene además que la guerra de encuestas está restando credibilidad a ese instrumento de medición necesario para capturar un momento del proceso.
José Soto entiende que un debate de ideas entre los candidatos presidenciales sería un gran aporte para que la población pueda escoger en la batalla electoral.
Asimismo, afirma que la verdadera encuesta será el 20 de mayo cuando también una reserva de la población, que no participa  en mediciones,  imponga su voluntad política con su voto.



No hay comentarios: