Titulo

Hipólito apoya a Candelier y reitera Gobierno presiona a miembros JCE

lunes, 30 de abril de 2012

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Mejía considera que las presiones son ejercidas desde el Palacio Nacional contra Roberto Rosario, porque no ha sido complaciente
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano apoyó las advertencias que hizo el general retirado Pedro de jesús Candelier, de que ese partido reventaría a quienes quieran impedir el voto de los perredeístas y compren cédulas.

Hipólito Mejía reiteró a la vez que Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral,  recibe fuertes  presiones  del Gobierno  para  que las  decisiones de ese  organismo complazcan y favorezcan al PLD en las elecciones del 20 de mayo.
El candidato perredeísta dijo que en los próximos días  dará a la opinión pública mayores detalles sobre las gestiones encaminadas Candelier para frustrar los supuestos planes del PLD para comprar cédulas y coartar votar a los perredeístas el 20 de mayo.
Mejía advirtió, de manera reiterativa, que no se dejará hacer coca en las próximas elecciones por el PLD.
Respecto a la JCE, Mejía dijo que algunos funcionarios quieren  llevar  a la Junta Central Electoral el relajo con el cual han manejado  el gobierno, creyéndose que pueden hacer lo que les da su voluntad.
"Esa situación no  les será permitida, ni por el pueblo ni por mí, mucho menos por el PRD", advirtió el expresidente Mejía.
Exhortó a Rosario no hacerse cómplice y actuar al margen de las presiones que ejercen desde el gobierno.
Consideró que las presiones contra Rosario desde el Gobierno estarían fundamentadas en que supuestamente no ha actuado de manera muy complaciente al gobierno.
Expresó que la responsabilidad que tiene esa Junta es muy grande para garantizar la transparencia en las elecciones y  ser un espejo moral  desde  arriba hasta el último empleado del organismo.
Respalda a PC
Respecto a la Participación Ciudadana, apoyó a la entidad en sus quejas contra la Junta Central Electoral y exhortó a que se resuelva el impasse en torno a la observación de sus miembros del proceso de votación venidero.
Afirmó que la entidad debe recibir  del tribunal y de la sociedad todo su aval para observar  las elecciones, ya que es una institución con mucha experiencia  y alta credibilidad en  las observaciones que ha realizado.
Sobre la decisión del gobierno de terminar  la carretera que une a Piedra Blanca-Ocoa- Cruce de Ocoa, la valoró como gesto de irresponsabilidad, ya que han pasado ocho sin ponerle atención y hacen la promesa por las elecciones.
Consideró la obra necesaria para esa zona y recordó que la iniciò en su gestió y prometió que la terminará de construir a partir del 16 de agosto, cuando reasuma el gobierno.
Adelantó que el contrato de  terminación de la vía será revisado, por entender que la cifra de 12 mil millones de pesos, casi 300 millones de dólares, a que ascendería su costo, según anuncio el propio gobierno, lo  considera exagerado.
Mejía se pronunció en el marco  de un recorrido que realizó este domingo por las provincias de San José de Ochoa  y Peravia, mientras que el sábado estuvo en San Cristóbal.

No hay comentarios: