Titulo

Fuertes aguaceros inundan Barrios de Nagua

martes, 24 de abril de 2012

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

La Onamet informa que eleva de Alerta a Aviso las provincias de: Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Duarte (Especial el bajo Yuna), María Trinidad Sánchez y La Vega; y mantiene el alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para Montecristi, Hermana Mirabal, Espaillat, Dajabón, Valverde y Monseñor Nouel.
Por Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 24 abril 2012.- Diversos sectores de esta ciudad se encuentran inundados, fruto de los fuertes aguaceros caídos en las últimas horas.
Los Barrios San José de Villa Abajo, Buenos Aires, Pueblo Nuevo, Río Mar, José Ramírez, Roberto Fermín, PRD, entre otros, se encuentran con las mayorías de sus viviendas inundadas.

Además de los barrios, las calles Luperon, Progreso, Mella, Narciso Minaya, Parte de la Sánchez, La Altagracia, Emilio Conde, 27 De Febrero, Gastón Deligne, Mariano Pérez, Miguel José, entre otras, pues esta noche se convirtieron en ríos.
Cientos de viviendas inundadas, donde sus propietarios no encontraban la forma de colocar sus camas, sillas y muebles, ya en la parte interior de las viviendas en algunas el agua llegaban a las rodillas.
La Onamet informa que las provincias donde se espera la mayor actividad lluviosa son aquellas ubicadas próximo a la Llanura Costera del Atlántico, Valle del Cibao, Zona fronteriza y las que se encuentran en la región Nordeste.
Asimismo, el organismo eleva de Alerta a Aviso las provincias de: Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Duarte (Especial el bajo Yuna), María Trinidad Sánchez y La Vega; y mantiene el alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para Montecristi, Hermana Mirabal, Espaillat, Dajabón, Valverde y Monseñor Nouel.
Indica que para el jueves el sistema frontal estará saliendo de nuestra área de pronóstico, por lo que las lluvias comenzarán a disminuir y comenzará a incidir un sistema de alta presión en toda el área del Caribe occidental.



No hay comentarios: