Titulo

Danilo: Es irrespeto a institucionalidad juicios HM a jueces

martes, 24 de abril de 2012

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, consideró este martes como un “irrespeto a la institucionalidad democrática” los juicios emitidos por Hipólito Mejía Contra los jueces de la Suprema Corte de Justicia.
Manifestó que resulta incomprensible que el candidato presidencial del PRD llame a esos magistrados “pelafustanes y sinvergüenzas”.

Opinó que este criterio solo puede provenir de una persona que se considere por encima de la ley y que no comprenda que el cumplimiento de las normas es para todo el mundo en una sociedad organizada.
Medina afirmó que todos los miembros de la Suprema de Justicia fueron escogidos por el Consejo Nacional de la Magistratura conforme lo que establece la Constitución y las leyes dominicanas.
Observó que el imperio de la ley debe prevalecer en el país y que nadie puede pretender desconocerlo, independientemente de la posición que ostente en la sociedad.
El candidato presidencial del PLD y de las organizaciones que integran el Bloque Progresista se refirió al tema al ser entrevistado por periodistas al término de un acto en el hotel Jaragua en el que recibió el respaldo de empresarios del sector automotriz.
La actividad
La actividad fue organizada por el Movimiento “Sector Vehículos con Danilo”, que encabeza Hugo Beras, quien destacó que los empresarios que lo integran nunca habían incursionado en política, pero decidieron hacerlo por las garantías de buen gobierno que ofrece esta candidatura a favor de los intereses nacionales.
El movimiento lo componen importadores de vehículos, vendedores de neumáticos, expendedores de repuestos, concesionarios de fabricantes de vehículos y  comerciantes de motores, entre otros.
Medina garantizó la estabilidad macroeconómica durante los próximos cuatro años en la República Dominicana.
Llamó al sector empresarial de vehículos en general a no sentir preocupación respecto a las tasas cambiarias y de interés porque las mismas se mantendrán estables.

No hay comentarios: