Titulo

Danilo dice promovería reforma fiscal

miércoles, 25 de abril de 2012

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por: Alberto Caminero/El Nacional
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana afirmó anoche que promovería desde su gobierno una reforma fiscal integral que baje los impuestos  y reduzca la evasión.

Al reanudarse ayer las propuestas con los candidatos ante los directores de los medios de comunicación del  Grupo Corripio,  difundido por tres canales de televisión y dos emisoras de radio, Medina  aseguró que corregirá el gasto público y en las dependencias del Estado se gastará con calidad.
Ante preguntas de los panelistas, moderados por Juan Bolívar Díaz y Huchi Lora, por Telesistema, Teleantillas, Coral y las emisoras La Nota Diferente y HIJB, el candidato peledeísta anunció que fortalecerá la institucionalidad del país.
Danilo estuvo acompañado en el estudio de Telesistema por su candidata a la vicepresidencia, Margarita Cedeño de Fernández, el jefe de campaña, Francisco Javier García, y  miembros del Comité Político, funcionarios y legisladores.
Los empresarios José Luis Corripio y sus hijos Manuel Corripio y José Alfredo Corripio, acompañados de ejecutivos de los medios del Grupo, encabezaron el encuentro con el licenciado Medina.
El panel estuvo integrado por Radhamés Gómez Pepín, director de El Nacional; Bienvenido Alvarez Vega, de Hoy; Rafael Molina Morillo, El Día, y José P. Monegro, subdirector.
Medina explicó que la reforma fiscal  integral que aplicará   abarcará  el gasto, eliminando costos superfluos y el ingreso, de forma que se  genere superávit para enfrentar posibles déficits en  la economía.
“Ampliaremos  la base impositiva,  con tasas razonables para obtener los recursos necesarios para el desarrollo”, indicó el candidato del PLD.
En el programa habló de la posibilidad  de un nuevo precautorio con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que no contemple  desembolsos de recursos.
Sobre el tema del sector industrial, Medina plantea la creación del Banco de Desarrollo y  Exportaciones
Asimismo,  anunció que en su administración se  creará el banco de “los pobres” y de la “mujer” para dar acceso al crédito   a los que tienen restricciones en  la banca formal y para que puedan tener sus propios pequeños negocios y puedan enfrentar la vida y los retos familaires.
Manifestó que estos dos sectores serán impulsados por las pymes con préstamos sin garantías.
El servicio eléctrico lo calificó  como precario y de baja calidad. En ese sentido, dijo que  que incrementará la generación  de 1,000 a 1,500 megavatios en cuatro años, cambiando la matriz de  combustible de generación,   utilizando más   carbón y gas natural.
Sobre el sector agropecuario, afirmó que los  agricultores   accederán  a fondos  en calidad de préstamo a una tasa fija, independientemente del movimiento de la tasa del dólar, y el Estado asumiría el  riesgo.
Con ese propósito creará  “un fondo de mil millones de dólares para incentivar la agropecuaria”, porque ese renglón   es uno de los ejes fundamentales del Gobierno  que encabezaría.
El candidato de una coalición de 14 partidos manifestó que el  nuevo gobierno del PLD tiene por objetivo  dinamizar  el sector agropecuario.
Etico y moral
Medina aseguró que   en su   gobierno  construirá una cultura de honestidad y la aplicación del código de ética en la  administración pública, que será firmado por los funcionarios  que vayan a desempeñar una función.
Expresó que la población tiene la creencia de que existe una cultura  deshonesta en torno a los funcionarios y el gobierno, lo que  cambiará al frente de la administración pública. Añadió que cualquier funcionario que el rumor público lo identifique como corrupto, será llevado a un consejo de gobierno  para que explique sus acciones y  en caso de que no pueda responder, será separado del Gobierno.
Destacó que los  que conformen el gabinete presentarán su declaración jurada antes de  tomar posesión del cargo, la cual será investigada para determinar la veracidad.
Danilo dijo que trabajará desde el Gobierno  en la independencia del  Ministerio Público y el fortalecimiento del departamento que persigue la corrupción.
UN APUNTE
Ampliará Metro a zona Este
El candidato presidencial del PLD, licenciado Danilo Medina, sería completada  la  línea II desde Los Alcarrizos hasta la zona oriental y  después conectarla con la Zona Colonial, como una forma de que los ciudadanos puedan  beneficiarse en cuanto al pasaje. Dijo que el   verdadero beneficio del Metro se verá cuando todas las líneas o al  menos las líneas estratégicas fundamentales estén tiradas.



No hay comentarios: