Titulo

COE emite alerta amarilla para 4 provincias y verde para 13; hay 8 mil 676 desplazados

miércoles, 25 de abril de 2012

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

LOS AGUACEROS SE MANTENDRÁN EN EL TRANSCURSO DE LAS PRÓXIMAS 48 HORAS
Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó el nivel de alerta amarilla para Montecristi, Puerto Plata, Santiago y María Trinidad Sánchez, mientras que emitió alerta verde para otras 13 provincias.
Asimismo, reportó que mil 928 viviendas inundadas y ocho mil 676 personas desplazadas a casas de familiares o amigos.

En su boletín el COE especificó que las provincias en alerta verde son Valverde, Samaná, Santiago Rodríguez, Espaillat, Dajabón, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte ( en especial el Bajo Yuna), Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y El Seibo.
Desglosa que las inundaciones ocurrieron en el municipio de Licey Al Medio en Santiago donde el desbordamiento de cañadas inundó 400 viviendas; mientras que en el municipio de Sosúa, en Puerto Plata,  la crecida del río Bella Vista  anegó mil 500 casas.
En tanto que en Hato Mayor el COE reporta que la crecida del arroyo Paña Paña afectó siete viviendas.
Informe de Meteorología
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento seguirán produciéndose en gran parte del territorio nacional, provocados por un sistema frontal que se localiza casi estacionario sobre el país, y que interactúa con una vaguada localizada sobre Haití y el mar Caribe, moviéndose lentamente hacia el oeste. En la noche las temperaturas serán agradables.
Indica el boletín de Onamet que los aguaceros se mantendrán en el transcurso de las próximas 48 horas y se espera que para el viernes empiecen a disminuir su intensidad. 
En cuanto a las condiciones marítimas habrá olas anormales  en la costa caribeña, por lo que las embarcaciones frágiles y pequeñas deben navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro.
Fuente: Listin Diario

No hay comentarios: