Titulo

Tres personas son heridas y decenas apresadas en protestas de Salcedo

jueves, 29 de marzo de 2012

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Una de las personas heridas de bala en las manifestaciones es Rosanna Pérez Abreu, de unos 42 años de edad
Máximo Laureano/Acento.com.do
SALCEDO, República Dominicana.-Al menos tres personas han sido heridas en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, donde varias organizaciones populares llamarón a un paro de labores por 48 horas miércoles y jueves.

La protesta está dirigida a convencer al Gobierno que cumpla sus promesas de arreglo de las calles,  mejoría en el servicios energético, agua potable, terminación de obras públicas, entre otros reclamos.
La primera jornada de este miércoles estuvo matizada por enfrentamientos entre los agentes policiales y los pobladores, quienes se  resistían a obedecer a las autoridades que les ordenaban retirarse de las calles.
Los  barrios que protestaron son los llamados barrios de la zona alta de Salcedo, según las informaciones obtenidas por Acento.com.do.
Una de las personas heridas de bala en las manifestaciones es Rosanna Pérez Abreu, de unos 42 años de edad. La ciudadana es vendedora y pasaba por uno de los puntos de conflictos, cuando fue impactad por una bala que según la lesionada se alojó en su abdomen,  la afectada quien residente en municipio  vecino de Moca, debió ser atendida de urgencia en el Hospital Pascasio Toribio, de Salcedo.
El paro interrumpió las actividades cotidianas de Salcedo, la común cabecera de la provincia Hermanas Mirabal, en el Cibao Oriental
Otro herido en los enfrentamientos fue identificado solo como Frank. El paro interrumpió las actividades cotidianas de Salcedo, la común cabecera de la provincia Hermanas Mirabal, en el Cibao Oriental.
Desde las primeras horas de este miércoles se escucharon detonaciones de bombas  caseras, presuntamente explosionadas por los organizadores del paro y personas que se adhieren en apoyo a los reclamos al Gobierno.
Señora Rosanna Pérez Abreu. Foto cortesía de José Manuel CastilloLos promotores de la manifestaciones de protestas quemaron neumáticos, obstruyeron las principales vías  acceso de los  sectores donde centraron sus la acciones para  exigir las obras. Además fueron afectados por decenas de gases lacrimógenos, los cuales provocaron ligeros desmayos.
Además de los heridos de balas, se reportaron decenas de personas que fueron detenidas, algunas eran puestas en libertad horas después, aunque no todos pudieron regresar a sus casas este miércoles.
Mientras una significativa parte de la  población defiende es el paro, por considerarlo justo, las autoridades oficiales alegan que se trata de manifestaciones aupadas por los sectores políticos de los partidos de oposición. El Gobierno argumenta que las obras que se reclaman están en construcción, y que se han completado hasta en un 80 por ciento.

No hay comentarios: