Titulo

Danilo: Problema eléctrico debe ser resuelto en la RD

miércoles, 28 de marzo de 2012

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El Candidato presidencial del PLD favoreció una gran inversión del Estado en nuevas fuentes de energía
SANTO DOMINGO.- Danilo Medina declaró este martes que el problema eléctrico de la República Dominicana debe ser resuelto y anunció que pondrá especial atención en el mismo.

Al exponer sus planes en ese sector, el candidato presidencial del PLD, consideró que el problema debe ser enfrentado en sus tres aspectos fundamentales: generación, transmisión y distribución.
Estimó que hay que iniciar un proceso para incrementar la generación eléctrica y cambiar las fuentes de energía.
“Aquí todo el mundo quiere buscar el problema de la energía por el lado de la distribución y la comercialización. Hay que atacar, en primer lugar, el problema de la generación. El Estado tiene que hacer inversiones construyendo fuentes de energía. O las hace asociado con el sector privado o las hace solo”, expresó Medina.
Dejó claro que hay que hacer inversiones en esa área “no importa la oposición que puedan tener de organismos internacionales. Tiene que construir su propia fuente de energía para entrar en capacidad; tiene que tener energía fría para poder negociar”.
A su juicio, las nuevas plantas eléctricas deben hacerse “a gas o a carbón  y no pequeñas. Por lo menos 600 megavatios deben construirse a partir de la próxima gestión y rápido”.
En un documento de prensa enviado a ALMOMENTO.NET, Medina observó que lo segundo es establecer sistemas para mejorar el problema de los cobros y las pérdidas.
En ese orden indicó que hay que establecer un sistema pre pagado para los sectores de menores ingresos, en una primera fase a partir del bono luz.
Señaló que para impulsar el desarrollo industrial del país se necesita garantizar el suministro de energía con eficiencia y precios razonables.

No hay comentarios: