ASEGURÓ QUE LOS MILITARES SIEMPRE HAN TRABAJADO PARA FORTALECER EL RÉGIMEN DEMOCRÁTICO
Santo Domingo El Ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz reiteró hoy el compromiso de las instituciones militares de no formar parte de acciones ni entidades políticas, prerrogativa que está consagrada en la Constitución, al referirse a la denuncia hecha por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía en el sentido de que militares estaban apoyando la candidatura de Danilo Medina.
Pérez Feliz en un comunicado explicó que los integrantes de las instituciones castrenses cumplen con lo establecido en el artículo 252 de la Constitución dominicana, sobre la misión y el carácter de los institutos castrenses.
Defendió el rol “que le otorga la Constitución de la República de ser una institución esencialmente obediente al poder civil, apartidista, sin facultad en ningún caso para deliberar”.
Aseguró que los militares siempre han trabajado para fortalecer el régimen democrático.
El pasado viernes, Mejía atribuyó a altos oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de estar politizados trabajando a favor de de Medina.
Advirtió que tiene en su poder informaciones detalladas de las actuaciones de los altos rangos que se han comprometido políticamente con la candidatura oficialista, quienes según dijo trabajan con odio, irracionalidad y abuso de poder contra los oficiales que desean mantener la postura legal correcta y que buscan quedar al margen “de un mandato político que representa un mayor hundimiento en que han caído los cuerpos militares y policiales del país”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.