viernes, 10 de febrero de 2012

Los guardias dominicanos están “quillaos” porque no quieren ser agentes policiales


Fuente: Acento.com.do/ Caribbean Digital
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los oficiales de las Fuerzas Armadas que fueron integrados a la Policía Nacional en octubre pasado para reforzar las labores de prevención de delitos, se sienten disgustados y están dispuestos a abandonar los cuarteles policiales y regresar a sus instituciones militares.

Los militares alegan que los agentes policiales exhiben en las calles una conducta indeseable, incurriendo en maltratos, extorsión y agresiones físicas en contra de ciudadanos, según detallaron oficiales que se acercaron a reporteros de Acento.com.do, y que pidieron no ser identificados.
En el mes de octubre del pasado año 2011, mil 500 miembros de las Fuerzas Armadas fueron puestos a disposición de la Policía Nacional para aumentar los niveles de seguridad ciudadana, en cumplimiento de las órdenes que impartió el presidente Leonel Fernández.
“Pero a cambio sólo hemos recibido represalias y amenazas”
Argumentaron que fueron transferidos de los cuarteles militares para reforzar a la Policía Nacional durante un periodo de tres meses, pero que han cumplido 5 y todavía no son devueltos a sus respectivas instituciones.
La actitud asumida por el grupo de oficiales y alistados de las Fuerzas Armadas provocó que la jefatura de la Policía designara una comisión para conversar con los militares “insubordinados,” prometiéndoles que serían despachados.
“Pero a cambio sólo hemos recibido represalias y amenazas”, comentaron.
Afirmaron que fueron transferidos y obligados a usar un uniforme de la Policía Nacional en contra de su voluntad, sin tomar en cuenta que su vocación y su formación son de militares, y sin que les consultara antes de ser trasladados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.