EL CARDENAL Y NÚÑEZ COLLADO FIRMARON COMO TESTIGOS
Adriana Peguero/Listin Diario
Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández, en su calidad de presidente del Partido de la Liberación Dominicana, y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, firmaron esta tarde una cuerdo que busca poner fin al impasse surgido en la Junta Central Electoral por la permanencia del encargado de cómputos del organismo Franklin Frías.
El acuerdo firmado entre los presientes del PLD y el PRD consiste en solicitar a la Junta Central Electoral que sustituya la a actual dirección de cómputos por otra que esté integrada por cuatro personas de reconocida capacidad en la materia y “sin ningún vínculo político”.
Esas personas serán el actual gerente de cómputos Franklin Frías más otros tres técnicos propuestos uno por el PLD, uno por el PRD y otro por la Iglesia Católica. También acordaron que las decisiones de la gerencia de informática deberán ser acordadas a unanimidad por sus cuatro integrantes y en caso de que no hubiese unanimidad en torno a cualquier asunto, entonces deberá someterse al presidente de la JCE y, de persistir el desacuerdo, deberá ser llevado al pleno de la JCE quien adoptará la medida definitiva.
También se acordó que la indicada gerencia de informática tendrá carácter provisional y cesará en sus funciones al tiempo del proceso electoral del presente año.
Luego de la firma del acuerdo habló monseñor Agripino Núñez, quien dijo que el acuerdo fue conocido previamente por Hipólito Mejía y que éste está de acuerdo con el documento. Además de Agripino firmó como testigo del documento el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.
El presidente Leonel Fernández dijo que el acuerdo vino a resolver un problema que no era interno del partido sino que estaba fuera de ambos partidos, que no era un conflicto entre partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.