Por: Cristina Rivas
La fiscal del Distrito Nacional, Yenny Berenice Reinoso, ordenó este lunes a los ejecutivos del periódico digital elsiglo21.com continuar operando con un servidor prestado, tras explicar que el incautado será presentado como prueba ante el proceso por jaqueo que involucra al medio de comunicación.
La decisión fue anunciada por la magistrada, luego de reunirse con el director del portal, Radhamés Gómez Sánchez, en el despacho de la fiscal.
Previo al encuentro, Gómez Sánchez confirmó que las oficinas de ese medio de comunicación fueron allanadas y que este lunes, incluso, el personal que labora allí fue impedido de entrar a sus puestos de trabajo.
Gómez Sánchez acusó al presidente Leonel Fernández de imponer en el país una dictadura constitucional que usa la represión para atemorizar.
Sostuvo que el jaqueo del que se le acusa busca desacreditar a su persona y al medio que dirige, el cual –dijo-, lo único que hace es informar con responsabilidad al público.
Indicó que pese a que al periódico le han facilitado seis servidores, no ha podido ser reinsertado en la red de Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario