Frescos, vibrantes, a veces románticos, los patrones floreados enamoran a amantes del vestir.
Por Ileana Delgado Castro / idelgado@elnuevodia.com
El estampado de flores, en todas sus variaciones, es una apuesta segura para estar “in” en esta primavera.
Es una de las tendencias que, año tras año se presenta en las pasarelas internacionales y que no deja de contagiar con su romanticismo.
Y triunfa en todas las versiones, desde las más delicadas en tonos pastel, encajes y transparencias, pasando por las más atrevidas, mezclando diseños de diferentes colores y tamaños.
La clave está, señalan los conocedores de la moda, en atreverse a usarlos.
Así, por ejemplo, la casa Christian Dior prefiere plasmar las flores sobre un lienzo color lila , mientras que Paul&Joe las usa de gran tamaño pero en colores que recuerdan el estilo rococó y Prada prefiere los minivestidos estructurados en colores neutros.
“Este tipo de diseños gráficos para la temporada de primavera los podemos ver en ‘tops’, pantalones, faldas, ‘shorts’ etc. No hay hora para usar este ‘look’. Se puede ver casual para el día como chic y elegante para la noche”, comenta la ‘stylist’ Leyshla Mauro, mientras destaca que puede favorecer todo tipo de figuras y edades.
Aunque una de sus ventajas es que se puede parear con otras piezas gráficas, Mauro muestra aversión a combinarlo con el estampado animal. Lo que sí sugiere es lucirlo con ropa que muestre la misma tendencia floral.
De igual modo aconseja que, dependiendo del patrón floral, lo combines con mahones y colores sólidos. Para un “look” más rockero, sugiere que lleves un “jacket” de cuero. Y si lo que prefieres es algo más sexy, lo combines con una falda estampada y un “top” de color sólido.
Los pantalones estrechos y chaquetas tipo “blazer” son otras piezas en el guardarropa que también se adornan con flores esta temporada.
Más allá de la ropa
No solo abundan las flores en el vestir pues también han inspirado variedad de accesorios y complementos, asegura Mauro.
Y es que, según la “stylist”, la inclinación hacia lo floral llegó para quedarse. En el calzado añade colorido a zuecos y tenis mientras que bolsos y pañuelos estampados “harán tu look mucho más moderno”.
De hecho, este tipo de diseños gráficos en los zapatos llega en versiones mini, en colores como el naranja, rojo, coral, amarillo y verde. Variaciones del fondo en tonos oscuros como el negro pueden contar con flores blancas, aunque las superficies en tonos ‘nude’ sean las más frecuentes.
Pasarela floral
Christian Dior prefiere plasmar las flores sobre un lienzo lavanda.
Paul&Joe usa flores de gran tamaño pero en colores que recuerdan al estilo rococó.
Prada prefiere los minivestidos estructurados en colores neutros.
Stradivarius prefiere apostar por el estampado de flores de estilo ‘vintage’; estampados que podrían pertenecer perfectamente a los años 40 o 50, con flores grandes y en tonos claros o contrastados con azul marino como fondo. Se lleva en vestidos y faldas con vuelo para crear un estilo muy femenino y romántico.
Trafaluc apuesta tanto por estampados sobre negro, de flores tropicales para crear una imagen de exceso. También añade estampados ‘vintage’ en rosados, negro y tonos pastel.
Pull&Bear se basa en los cuadros impresionistas para sus prendas más chic: estampado de flores a base de pequeñas pinceladas que crean un efecto de jardín floral en un vestido fresco, con complementos como el cinturón fino. Como novedad, rescata la flor estilo hawaiana pero en colores pastel como el coral o el rosado sobre negro.
Aprende a usarlos
• Los estampados hay que utilizarlos con mucho cuidado, dependiendo del tipo de cuerpo. En algunos casos puede ayudar a disimular ciertas áreas y atraer la atención hacia otras.
• Si llevas correctamente el ‘look’ se puede convertir en una buena herramienta para estar a la moda y definir tu estilo.
• Debes tener en cuenta que un patrón puede hacerte lucir más bajita y ancha de lo que eres si lo utilizas excesivamente.
• Trata de no excederte con el uso de piezas con diseños gráficos y no combines más de dos a la vez.
• Si tienes las piernas gordas, limita los patrones a la parte superior de tu cuerpo.
• Si tienes las piernas delgadas busca pantalones anchos con estampados llamativos para disimular unas piernas poco tonificadas.
• A la hora de combinar estampados, ve a la segura y trata de mantenerte dentro del mismo tema.
Fuente: Leyshla Mauro
No hay comentarios:
Publicar un comentario