Santo Domingo, (R. D.).- La Junta de Desarrollo Comunitaria y decenas de organizaciones religiosas, deportivas, culturales y obreras de los distritos municipales Comedero Arriba y Caballero, realizaron en la mañana de hoy una “marcha piquete” frente al Ministerio de Obras Publicas en demanda del arreglo de la carretera que une esas localidades con el municipio de Fantino.
La actividad estuvo encabezada por el Sacerdote Ramón Ramos (Nino Ramos), quien en compañía de cientos de personas portando “pancarta y entonando consignas” marcharon hasta la puerta principal del ministerio de Obras Públicas en Santo Domingo para exigir al arreglo de la vía.
El padre Nino expresó que los moradores de esas comunidades, ubicada en la parte sueste de la provincia Sánchez Ramírez, están cansados de solicitar públicamente al Ministerio de Obras Públicas, al Ministerio de Obras del Estado y al presidente Leonel Fernández Reyna, que dispongan la reconstrucción de esa carretera.
Después de varias horas de espera en la afuera de la institución, una comisión de 15 personas fue recibida por la ingeniera Nadia Muñoz, viceministra de Obras Públicas, quien acordó reunirse con los manifestantes mañana viernes a la 2:00 de la tarde en la comunidad Caballero de Cotui, para luego iniciar la obra.
En la protestas estuvieron presente José René Céspdes, director de la junta municipal Comedero Arriba, Antonio Ureña, sindico de Caballero; Cristian Ortiz, presidente de los padres y amigos de la escuela, Francisco Espino, dirigente comunitario de la zona, Pablo Marte, presidente de la confederación de juntas de vecinos, entre otras personalidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario