Por: Cristina Rivas
El periodista Guillermo Gómez calificó como un atentado a la libertad de presa en República Dominicana el allanamiento realizado a su residencia, al periódico digital El Siglo 21, y a la oficina de abogados de su hijo, por fiscales , oficiales policiales y miliares.
Un contingente militar con armas largas y pasamontañas rodearon la mañana de este viernes la casa de Gómez, mientras que miembros del Ministerio Público realizaban las pesquisas en la vivienda.
Con voz entrecortada y llorosa, Gómez dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo que busca es atemorizar a una familia responsable, para que no se publiquen los negocios que tienen, como la Funglode, las cuentas de funcionarios y otros hechos cometidos contra el patrimonio público.
Aseguró que los representantes del Ministerio Público no le explicaron el motivo del allanamiento y que solo se presentaron en su casa, en tanto que él les abrió la puerta para que realizaran su trabajo.
Indicó que de tanta gente que roba y tiene muchos años robando al Estado, nunca se le ha hecho un allanamiento. Afirmó que la acusación de espionaje de miembros del Estado a través de una campaña mediática no le fue notificada al momento de entrar las autoridades a su casa.
Aclaró que ningún miembro de su familia fue detenido y que solo se llevaron algunos documentos y un folder donde se encuentran las informaciones que han venido publicando desde su medio El Siglo 21.
Expresó que las informaciones que han revelado las obtuvieron mediante una fuente que también se la brindó a seis medios de prensa más, los cuales no se atrevieron a publicarlas.
El comunicador aseveró que no tiene miedo de morir, pero que a su familia hay que respetarla y agregó que tiene 50 años ejerciendo el periodismo: “por lo que no será ahora que un pichón de dictador, como es Leonel Fernández, va a amedrentarlo”. Recordó que hace muchos años que murió Trujillo, gracias a valientes dominicanos.
Expuso que no teme al gobierno y que seguirá denunciando a través de su programa, Aeromundo y El Siglo 21, el saqueo público que están realizando.
Por su parte, el director del periódico El Siglo 21, Radhamés Gómez Sánchez, aseguró que ese medio seguirá funcionando e informando al pueblo, así como publicando los trabajos que ha venido realizando con la misma línea, porque no callarán la verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.