jueves, 2 de febrero de 2012

Alexa no es lo mismo ni es igual


Por Bolívar Balcácer
Para nadie es un secreto que la cantante Alexa es la figura que es, gracias al trabajo indetenible del periodista Joseph Cáceres. Sin esta cuña semejando un pie de amigo, le hubiese sido difícil escalar un solo peldaño a la joven cantante criolla.

La experiencia más las relaciones, más no el dinero porque no hay para dar, han sido las bases fundamentales para que esta joven interprete llegara donde ningún otro artista de su nivel ha escalado. Ciertamente el aporte de Cáceres ha sido gigantesco.
Lo que no se puede negar bajo ningún concepto es que Alexa ha entrado por la puerta ancha no solo al mundo del espectáculo, sino a la nueva tecnología que es el internet, gracias precisamente a las relaciones que con faranduleros o comunicadores en cualquier renglón mantiene Joseph Cáceres, quien con una simple carta abre las puertas que los millones de chanflín no pueden abrir. Y es que Cáceres sabe mejor que nadie que la grandeza no está en el dinero sino en las relaciones que se puedan tener, eso lo ha trabajado al máximo.
Pero también hay que decir que Joseph no hubiese podido lograr el éxito de Alexa si esta no fuera una muchacha disciplinada y obediente a las directrices que emanan del campamento central, ese ha sido el gran logro de ella, aparte de que se ha cuidado no solo en la imagen moral sino visual que ha exhibido de cara a la nación y al mundo, con una total disciplina espartana, cosa que muchos de los nuevos cantantes deben asimilar y entender.
Alexa tiene un camino labrado con templanza y trabajo constante, el éxito tendrá que llegar más lejos que lo que ha llegado y eso debe saberlo Cáceres, solo le falta ahora salir de la "bullangueria dominicana" y tratar de internacionalizarla para darle otro carácter y no dejarla en el espectro de " Mangu city". Solo así podrá lograr la verdadera internacionalización de Alexa.
Pensamos que Joseph Cáceres no puede desenfocar su trabajo con Alexa, dando seguimiento a "chicharritas" que aparecen a ultima hora tratando de ganar espacio, llevada de la mano de gusanos sin cabeza que se creen que porque él, le publica una que otra crónica en merengala de alguien a quien le tumban unos pesos ya está pegada esa figura.
Para lograr lo que se ha logrado con Alexa se necesita primero disciplina. Luego tiempo, dedicación, espacio y tener un camino labrado con ribetes de oro para entonces entender que lo de Alexa no ha sido casual sino fruto de un trabajo en equipo llevado de la mano con la profesionalidad que emana de un hombre que conoce lo que está haciendo y no está jugando a 50 dólares y a una copa de vino en la Saint Nicolas del "barrio de los Chichiwaos".
Felicitamos a Joseph Cáceres, de la misma manera que felicitamos a la cantante Alexa, a quien desde ya les deseamos el mayor de los éxitos en el proceso venidero de Acroarte y si no gana que no detenga su vuelo, ya que el futuro le pertenece siempre que no se desenfoque y entienda que la varita mágica está en las manos de Joseph Cáceres, un visionario que mira más allá del cristal y no se queda en las trillas ni en las veredas. ''Merengala''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PrensaLibreNagua se reserva el derecho de no publicar comentarios de contenido ofensivo.