SAN CRISTÓBAL (R. Dominicana).- Un cabo de la Fuerza Aérea, presuntamente guardaespaldas del senador de esta provincia Tommy Galán Grullón, fue apresado junto a otros individuos, acusado de asaltar un autobús de empleados de zona franca.
Se trata de Félix Casilla Sierra, quien ha sido detenido como parte de un grupo de atracadores que también integraban Wagner Avelino Lantigua Martínez, José Antonio Aquino Taveras y Edwin Alberto Ramón Jiménez.
El grupo habría interceptado el autobús en el sector de Madre Vieja Sur, en su ruta hacia la Zona Industrial de Nigua, y a punta de pistola despojó al conductor, Eudy Aníbal Guerrero Ruiz, de un arma de fuego que portaba legalmente.
El hecho ocurrió el miércoles a eso de las 10:00 de la noche. De acuerdo al reporte policial el militar fue quien encabezó la operación, logrando huir el grupo en dos automóviles, uno gris y otro negro. Fue posible anotar la placa A067716, correspondiente a un carro marca Honda Civic, que era conducido por el cabo.
Posteriormente, la víctima del robo y personas que viajaban en el autobús persiguieron a los ladrones, logrando chocar el automóvil en que se transportaba el militar, quien resultó con heridas en el cráneo, pierna izquierda y otras partes del cuerpo.
La Policía informó que en poder del cabo fue ocupada la pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, número KRG37883, sin cargador y un casquillo, un carnet de la Fuerza Aérea a su nombre, número 42400FAD.
Según publicaron medios locales, el senador Tommy Galán se reunió en horas de la tarde del jueves con oficiales a cargo de la dotación policial de San Cristóbal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario