Titulo

Condenan a 30 años a una mujer que le echó ácido del diablo a otra

sábado, 7 de enero de 2012

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

La condenada compró un pote de ácido, fue a un colmado dónde estaba la víctima y se lo roció, al año siguiente volvió a la casa de la víctima porque quería matarla.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Mayra Ortega Concepción fue condenada a 30 años de prisión en la Cárcel de Najayo por derramar un frasco de ácido del diablo sobre Jennifer Leyba Linares en el sector San Carlos en agosto del 2009.

Al cometer el hecho Ortega Concepción emprendió la huida, pero fue apresada un año después, en agosto del 2010, cuando se dirigía a casa de su víctima porque supuesta mente habría jurado: “hasta que no la mate, no voy a estar tranquila”.
Ortega Concepción interceptó a la víctima cuando se encontraba compartiendo en un colmadon del sector y le fue encima con el corrosivo líquido que le quemó el 85% de la superficie del tórax, lo que le ocasionó daño permanente.
Tanto la víctima como la condenada, eran trabajadoras sexuales, pero el problema entre ambas inició cuando Jennifer supuestamente tenía una relación íntima con el novio de Mayra.
El hecho ocurrió el 30 de agosto del 2009, pero a la condenada la atraparon un año después.
Ortega Concepción fue condenada a la pena máxima luego que la fiscalía probara en el tribunal que se trató de un intento de homicidio con premeditación y asechanza.
Finalmente se produjo una condena ejemplarizadora porque la condenada fue hallada culpable de ser autora material de cometer actos de barbarie contra la víctima.
Los jueces que conocieron este caso fueron Natividad de los Santos, presidenta, Rafael Pacheco, miembro y Leticia Martínez, suplente, del Tercer Tribunal Colegiado.

No hay comentarios: