Titulo

Irrespeto a la clase y prostitución de la misma

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Tomado de Merengala
No soy periodista, tampoco comunicador, mucho menos locutor, pero tampoco me considero un blogger, mucho menos dj, o escritor de alguna sección en algún medio escrito.
La carrera periodística requiere de una preparación constante, de evolución periódica y adquisición de nuevas herramientas.
Adquirir un horario en alguna planta televisa y radial y presentarse frente a una cámara o alguna cabina, con ciertos patrocinios y empezar a ¨analizar, y comentar¨ a ellos se les hace muy fácil, pero tratar de leer, prepararse, se les hace difícil.
Me apena mucho como veo ¨Criticos de espectaculos¨, primeramente sin ninguna formulación cultural que amerite que les den el titulo de cronista de arte. Pero voy mas lejos, con una incapacidad de manejar nuestra lengua frente al publico, tan pobre, carente de calidad, enfocando sus análisis en noticias de faranduleria barata, chismes baratos, que se mueven solo en un circulo vicioso llamado especulación.
A todos esos enganchados que no tienen estudios prosísticos y muchos que los tienen pero han caído en la mediocridad, les exhorto a que no prostituyan la clase trabajadora periodística, con su manera de expresarse, y con vivir ¨del medio¨  detrás de los artistas, tumbándoles polvo a estos, buscando sonido, comentando o promocionando bailes o combos. Olviden un poco estas cosas, y vamos a leer, vamos a preparanos, a estudiar, a formarnos, a pasar por alto un poco las megadivas, el dembow, el mambo y explorar un poca mas en el teatro, en la música clásica, en la pintura, en la escultura, alcanzando un grado cultural decente. Entonces si poder llamarles cronista de arte y espectáculos.
Palomo Montana.


No hay comentarios: