Titulo

Periodista americana Zita Arocha descarta periódicos digitales desplacen los impresos

jueves, 29 de septiembre de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

POR NELSON PERALTA LA INFORMACIONDIGITAL
La periodista Zita Arocha, profesora en periodismo multimedia de la Universidad de Texas, Estados Unidos, descartó en Santiago que los periódicos digitales puedan desplazar a los tradicionales o impresos, sino entiende que ambos sobrevivirán en competencia.
Sin embargo, cree que los periódicos tradicionales tendrán que retomar el periodismo de investigación, a fin de ser más atractivo a los lectores.

Entiende que los periódicos digitales básicamente ofrecen informaciones ágiles, actualizadas que en un rato no están vigentes o son fiambres.
Manifestó que de esa forma, los periódicos tradicionales tienen que hacer el periodismo de profundidad que no pierde vigencia y es la mejor forma de competir con la actualidad de los digitales.
Los conceptos de la periodista cubana americana se produjeron en el marco de una visita de cortesía que hizo a La Información, donde fue recibida por el director, Enmanuel Castillo.
Arocha impartió ayer en la PUCMM, un seminario dirigido a estudiantes y periodistas digitales sobre el periodista en la Era Multimedia, Preparación periodística y la redacción Multimedia.
Durante el curso se refirió a nuevas herramientas para periodista en la era de la Web, donde habló sobre historias multimedia, periodismo de mochila, nuevas tecnologías, de investigación, periodismo hyperlocal. Santiago30caballeros.com

No hay comentarios: