Titulo

Jefe PN ordena auditoria de personal a cargo oficiales superiores

domingo, 25 de septiembre de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Para evitar el ocio entre los miembros asignados a oficiales y que se involucren en hechos delictivos
Ramón Cruz Venzan
Santo Domingo.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, ordenó la realización de una auditoría del personal que tienen asignado los oficiales superiores para saber la cantidad y la labor que ofrecen.
Así lo informó el vocero policial, coronel Máximo Báez Aybar, quien dijo que la auditoría busca establecer si los altos oficiales tienen el mismo número de alistados que les corresponde y que no se excedan de personal.
Asimismo, el vocero policial dijo que ese personal restante sirve para realizar otras labores de patrullaje, tras indicar que hay miembros de la institución asignados a superiores que tienen demasiado tiempo en esa labor.
“El ocio en demasía hace daño, y entonces esa situación que se da termina en que ese miembro pueda involucrarse en actos que puedan empañar la imagen de la institución”, dijo Báez Aybar.
Dijo que para la realización de la auditoría se encomendó a las direcciones de Asuntos Internos del cuerpo policial y la de Recursos Humanos, para que puedan hacer el arqueo y enviarle los resultados en un breve plazo al jefe policial.
El vocero policial también informó que próximamente se tomarán medidas para determinar cómo es el pago personal a los agentes del cuerpo del orden.
Aclaró que son medidas que se realizan periódicamente y que se van a reforzar ante la situación presentada con relación al cabo Wascar Cavallo Montero, acusado de asesinar al asistente del jefe de la DNCD, Julio César Ubrí Boció, hecho ocurrido el pasado domingo en el sector Las Praderas.
Del hecho también se acusa a Michael Valdez Castillo, Douglas Cury Castillo y a José Rafael Mejía Batista, a quienes anoche se les dictó prisión preventiva y fueron enviados a distintos recintos carcelarios.
Báez Aybar dijo que con la auditoría buscan tener mayor control de los agentes a cargo de los oficiales superiores.
Justificó que en el arresto y allanamiento de los involucrados en la muerte de Ubrí Boció participara el jefe de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, así como miembros de ese organismo y un fiscal adjunto adscrito al organismo antinarcóticos.
Dijo que todos los equipos de seguridad e investigativos pueden participar en la cooperación para arrestar a una persona involucrada en un hecho delictivo.


No hay comentarios: