Titulo

Hermanas de coronel asesinado se preguntan durante audiencia ¿por qué mataron al oficial?

sábado, 24 de septiembre de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Señalan que si fue porque conocía al cabo Cavallo montero, éste habría ultimado también a la mujer que acompañaba al oficial que también debía conocerlo
Ramón Cruz Benzan
Santo Domingo.- La fiscalía del Distrito Nacional solicitó esta tarde prisión preventiva en contra de cuatro personas acusadas de la muerte del asistente del jefe de la DNCD, teniente coronel  César Augusto Ubrí Boció, ocurrida el pasado domingo en el sector las Praderas de esta capital.
El fiscal adjunto Dante Castillo Medina, coordinador del departamento de Crímenes y delitos contra la persona, Homicidios, pidió que se le imponga la prisión preventiva al cabo policial Wascar Antonio Cavallo Montero, a Michael Antonio Valdez Castillo, Douglas Cury Castillo y José Rafael Mejía Batista.
De su lado, los abogados que presentan a la DNCD y a los familiares de la víctima, doctores Rafael Bolívar Gil Santana y Joan Manuel Disla, pidieron al tribunal que se les imponga prisión preventiva hasta tanto el ministerio público concluya con la investigación.
Al tribunal comparecieron como testigos dos hermanas del oficial asesinado, quienes se preguntaron por qué asesinaron a su pariente. Ya que  si era por el hecho de que Cavallo Montero conocía a Ubrí, por qué no asesinó a la sub consultora jurídica que trabajaba en la DNCD que, también, debía conocerlo.
Descartaron el hecho de que el oficial tuviera un romance con esta mujer, que le acompañaba al momento de ser asesinado,  ya que su esposa lo estaba esperando en una iglesia a donde él  había quedado de pasar a buscarla  a las nueve de la noche. Señalaron que es poco probable que si él hubiera ido a salir con alguien lo hiciera poco antes de ir a buscar a su pareja.
Tres de los abogados de la  defensa de los cuatro implicados pidieron al tribunal rechazar la solicitud de prisión preventiva en contra de sus defendidos y que se otorgara garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.
Mientras que Miledys Castillo, abuela de Douglas Cury Castillo,  lo reprendió en el tribunal, al comparecer como testigo, tras admitir que se dejó influenciar por la mala compañía de Michael Antonio Valdez Castillo y que ella siempre lo aconsejaba que esa mala compañía lo iba a llevar a la prisión. También aseguró  que su pariente no tiene nada que ver con el asesinato del oficial.
El juez dio un receso de  20 minutos,  hasta la 2:20 de la tarde, en espera de que  comparezca un testigo que no se  había presentado aún. Este testigo participó en el operativo en que fueron arrestados los implicados.

No hay comentarios: