Titulo

Detectan un embarque de gorras rellenas de cocaína

jueves, 22 de septiembre de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

La DNCD dice que la de las cachuchas es otra modalidad empleada por el narcotráfico para enviar estupefacientes al exterior.
Estaban en un contenedor en el puerto multimodal Caucedo - Iba a ser enviado a Montreal, Canadá
SANTO DOMINGO.- La DNCD impidió este jueves en la madrugada el embarque por el puerto multimodal Caucedo de 46 cajas de gorras deportivas que en su mayoría tenían cintillos llenos de cocaína, lo que la agencia calificó como un nuevo método para sacar narcóticos del país.

Las cachuchas, como popularmente se les llamada a las gorras, fueron detectadas en colaboración con oficiales de la Marina de Guerra y del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) en un contenedor que estaba en dicha terminal desde el 30 de agosto pasado para ser enviado a Montreal, Canadá.  La  DNCD había solicitado  impedimento para el embarque ante la sospecha de que había una sustancia prohibida.
El embarque lo realizaba una empresa identificada como Grupo Alfatex, ubicada en la avenida Lope de Vega número 55, en la capital. Las gorras con la cocaína iban consignadas a una presunta compañía llamada Play-Fair, en la calle Chabanel número 111, en Montreal, indicó la DNCD.
Se trata, agregó, de otra modalidad empleada por el narcotráfico para enviar estupefacientes al exterior.
La droga fue ocupada en presencia de un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo, a quien corresponde ampliar las investigaciones para someter a las personas que resulten detenidas por el caso.
Oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas de la DNCD amplían las investigaciones para determinar donde la cocaína fue entrada a las gorras para enviarlas al exterior.-

No hay comentarios: