Titulo

Breves que son más que noticias. Comentando lo que se comenta

viernes, 30 de septiembre de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Miguel Alonso
La cosa estuvo color de hormiga para el síndico Alberto Alonzo en la sesión del jueves de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Río San Juan. Hasta allí llegaron decenas de residentes de los diferentes barrios y le entraron a dos manos al Alcalde con tantas quejas que prácticamente lo arrinconaron. Y aunque trató de defenderse como gato bocaarriba, no le quedó más remedio que llamar a la calma.
-0-
Primero fue la Junta de Vecinos “La Altagracia” del barrio del Hospital, que junto a varios vecinos hizo entrega de un plano o mapa, con las 28 calles del sector y la propuesta de 28 nombres, para que de una vez y por todas, la sala Capitular apruebe los nombres definitivos que llevaran las calles de ese populoso y progresista barrio.
-0-
Luego Don Beltré, Presidente de la Junta de Vecinos de Acapulco, solicitó a la Sala Capitular el arreglo de las calles del sector, la iluminación del barrio y la iniciación del muro. Planteo a la sala y a todos los presentes que los contenes que hicieron están mucho mas altos que las calles y que cuando llueve, el barrio se vuelve un chaparral lleno de agua como un si fuera un río.
-0-
“No hay condiciones para resolver los problemas de este municipio” Atte. Alberto Alonzo.
-0-
“Yo voy y vengo por la Duarte cuando quiero, porque Yo no apoyo la medida de que sea de una vía”. Atte. Julián Bisono.
-0-
Por cierto, los apagones de 6 y 8 horas dos veces al día, no parecen molestar a los Río Sanjuaneros tanto como las pocas horas que dan de energía con un voltaje que no llega a los 90 voltios, lo que imposibilita que se carguen los inversores, que las neveras y lavadoras trabajen y que queman los electrodomésticos. Un pueblo harto y no de comida, puede ser tan peligroso como una manada de elefantes. Después no digan que no se los dije.
-0-
“El Contralor en el Ayuntamiento, no se ha nombrado porque los Regidores no han querido. Yo nunca me he opuesto a que se nombre uno”. Atte. Alberto Alonzo.
El regidor por el PLD Franklin Refrigeración, amenazó a la Sala Capitular con no volver más hasta que se ponga en agenda el nombramiento de un Contralor, y varios de los presentes dijeron. “Este no vuelve más para acá, porque no lo van a nombrar nunca”. Y es que se comenta que en el Ayuntamiento se hace sólo lo que el síndico diga.... que él es ley, batuta y contitución.
-0-
El auditor y profesor de Contabilidad Narciso de los Santos, se ofreció de voluntario para ayudar al síndico Alberto Alonzo a encontrar casi medio millón de pesos que no aparecen en los números de las memoria que presentó el pasado 16 de agosto. Según el profesor, “los números positivos, no pueden dar negativos”.
-0-
“Los problemas sociales que los grupos sin fines de lucro resuelven en el pueblo, son más que los que resuelve el Ayuntamiento”. Atte. Profesor Narciso de los Santos.
-0-
Los comerciantes de la Calle Duarte volvieron al Ayuntamiento a solicitar que se revoque la resolución que convirtió esa calle en una vía, que según ellos, los está llevando a la quiebra. El lunes próximo serán escuchados en una sesión especial.
-0-
“Si no nos toman en cuenta tomaremos nuestras propias medidas”. Atte. Comedor Benito.
-0-
“Lo que hay que hacer es coger pintura y borrar los letreros de una vía que hay en la Calle Duarte”. Atte. Carmen Dolores Amparo de García.
-0-
Para el 16 de octubre está previsto iniciar el operativo médico que por muchos años vienen realizando los Grupos Padre Billini, Consejo de Iglesia y Club de Leones. Hay que apoyarlos, porque con este servicio se salvan muchas vidas. El año pasado se realizaron 158 cirugías mayores y menores. Un grupo de 50 médicos y voluntarios vendrán a ayudar. Se necesita dinero para el gasoil de la planta, si usted puede y quiere, por favor haga su aporte.
-0-
Hasta el próximo teclazo
Costa Verde DR

No hay comentarios: