Titulo

Santiago: Leonel inaugura un centro de tecnología

martes, 30 de agosto de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Se trata del Centro de Excelencia en Tecnología de la Información (CETI), construido a un costo de 80 millones de pesos
SANTIAGO.-El presidente Leonel Fernández inauguró este martes el Centro de Excelencia en Tecnología de la Información (CETI), construido con una inversión que supera los 80 millones de pesos.
Durante la ceremonia, el jefe de Estado afirmó que la puesta en funcionamiento del CETI, implica una revolución en esa área para la República Dominicana.
Dijo que la obra es el resultado de su primer viaje a la India a principio de este año.
Agregó que el país, al igual que la India, ha venido progresando de una economía agroexportadora a un modelo económico de servicio, y que Santiago ha marcado la pauta a todo el país.
Destacó que mucho de los jóvenes que se capacitarán en el CETI no lo harán para emplearse, sino para crear sus propias pequeñas empresas y “eso representa un paso de avance para la República Dominicana”.
Sostuvo que actualmente el nivel de desarrollo de las naciones se mide por el número de empresas que se puedan patentizar, por lo que dijo que las compañías de software están a la vanguardia.
Añadió que el territorio dominicano ha establecido las conexiones necesarias para lograr este desarrollo. Señaló que ya se han concretado enlaces con la India, Francia, España y Estados Unidos.
El Mandatario resaltó que solo con la ciudad de Miami, el Gobierno dominicano hace negocio de más de 10 mil millones de dólares cada año, y que muchos de estos recursos se originan a partir de la venta de software, resalta una nota de la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente Centro de Innovación y Capacitación Profesional (CAPEX), Miguel Lama, quien agradeció el apoyo recibido, tanto del presidente Fernández como del embajador concurrente de la India en el país, Deecak Bhojwani.
Dijo que el CETI es un ambicioso proyecto “para crear en Santiago, la región y el país una masa de profesionales calificados en tecnología de la información, que los capacite en las nuevas tecnologías de programación y desarrollo de software”.

No hay comentarios: