Titulo

Nuria Piera depositará recurso de amparo contra Euclides Gutiérrez

miércoles, 24 de agosto de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Noticiassin
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La periodista Nuria Piera depositará un recurso de amparo contra el superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez  Félix, por haber enviado un acto de intimación a los anunciantes de su programa, como una forma de evitar que la comunicadora siga haciendo denuncias en su contra.

El pasado 22 de agosto del presenta año la periodista recibió una intimación legal de parte del Gutiérrez Féliz, donde en dicho acto legal, además intima a terceras personas, como son los anunciantes del su programa, amenazándolos con que deben desistir de apoyar a la comunicadora o que de lo contrario correrían la misma suerte de ser demandados.
Piera  señaló que esta acción violenta la libertad de prensa y de expresión, no sólo para ella, sino para la prensa nacional.
“El tipo de conducta como la ejercida por el señor Euclides Gutiérrez Félix ha sido sancionada por múltiples sentencias de la Corte Interamericana de Derechos, por considerarse como mecanismos indirectos, de intimidación y disuasión ofensiva y violatoria de los derechos y libertades fundamentales de la prensa, libertad y difusión del pensamiento y derecho de la información”, expresó Piera.
Los abogados Luís Rivas y Laura Acosta, representantes de la periodista aclararon que ninguna ley establece la responsabilidad civil o penal de los anunciantes de un medio de comunicación por las informaciones difundidas por el mismo.
Piera dijo que esta acción no cambiará la forma de hacer denuncias porque todo lo que informa esta sustentado en pruebas desde el mes de abril del 2011 y el programa ha presentado una serie de trabajos del no pago de la energía eléctrica, donde hasta el momento Euclides Gutiérrez Félix adeuda mas de tres millones a Edesur  correspondientes a 70 facturas acumuladas y no pagadas.
El acto de estimación hecho por Euclides Gutiérrez Félix a los anunciantes de Nuria también la hizo Héctor Rodríguez Pimentel contra el programa el Informe con Alicia Ortega el cual también depositó un recurso de amparo que triunfó en los tribunales.
La comunicadora estuvo acompañada por varias personalidades entre ellos el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez, Alicia Ortega, Ramón Colombo, Fernando Hasbún, Roberto Cavada, Janna Tavares, Huchi Lora, Yadira Morel, Alex Jiménez y Milagros Germán.



No hay comentarios: