Titulo

Hatuey Decamps sale en defensa del regidor Jhonny Alberto Salazar, en Nagua

viernes, 26 de agosto de 2011

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Ciudadoriental.com
Santo Domingo.-El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata instruyo a un equipo de sus abogados a enfrentar y defender lo que considero como un golpe bajo de sectores ligados a la ambición desmedida de poder, que pretende imponerse en contra del regidor Johnny Alberto Salazar.

Hatuey Decamps, luego de escuchar detalles del tranque que se mantiene en el ayuntamiento de Nagua, tras la irregular escogencia del bufete directivo del Concejo de Regidores, denuncio que contra Salazar, quien es un regidor presentado en la boleta del PRSD por el Movimiento Se Puede que dirige el sacerdote Rogelio Cruz, tejieron planes con el fin de también, de manera irregular inhabilitarlo.
Manifestó que monto un plan para demandarle por presunta difamación e injuria, situación que bajo ningún concepto establece que por tal razón alguien tenga derecho a suspender a una autoridad electa por el voto popular.
Así mismo nombro una comisión encabezada por Rafa Gamundi Cordero, para que busque una salida vía al ex Secretario General de la Liga Municipal Dominicana Julio Mariñez, encargado nacional de Asuntos Municipales del Partido Revolucionario Dominicano.
Tras una reunión en sus oficinas privadas Mariñez, dijo que en Nagua al igual que en otros sitios del país, se impone la llamada “Regla de Oro” del extinto líder José Francisco Peña Gómez, que indica que para que exista gobernabilidad el presidente del un ayuntamiento debe ser el que presente el sindico de turno.
Julio Mariñez, además de a Gamundi Cordero, recibió al equipo de abogados encabezado por el doctor Juan Pérez y Pérez y al regidor de Nagua Johnny Alberto Salazar.
El dirigente perredeista dio seguridad de que Nagua está incluido dentro de 14 municipios en donde hay problemas similares y que la dirección de su organización contempla trabajar para resolver.
El 16 de agosto pasado la regidora Taira Batista (PLD), José Yapor (aliado PASOVE) y los perredeistas Ariel López, Jaquelin Them y Antonia Fabián, determinaron violar lo que fueron los acuerdos de los partidos mayoritarios para tratar de alzarse con el control de la Sala Capitular.
Desde entonces iniciaron un plan irregular de emisión de resoluciones las cuales fueron hechas en el pasillo del Taller de mecánica del Ayuntamiento.
Una de esas resoluciones establece sustituir al alcalde Angel de Jesús López, como representante de la Liga Municipal Dominicana y en su lugar “nombrar” al regidor José Yapor, esto sin tomar en cuenta que la Ley establece que los Ejecutivos municipales son los representantes legalmente.
Ese mismo día los cinco regidores determinaron suspender en sus funciones al concejal Johnny Alberto Salazar, argumentando que contra este existe un proceso judicial por difamación e injuria interpuesto por un abogado de nombre Pedro Baldera.
Del plan puesto en marcha además de Pedro Baldera, ha sido señalado Caonabo Reinoso, encargado del Plan Social de la Presidencia y esposo de quien figura de manera irregular como presidenta del Concejo de Regidores.
Pedro Baldera, es un abogado que formo parte de un bochornoso escándalo montado tras el presunto secuestro de un primo hermano de nombre Eduardito Baldera, en tanto que Caonabo Reinoso, era un aspirante a sindico que durante el proceso de inscripción fue sustituido por el actual alcalde Angel de Jesús López (EL COMPA).
Reinoso, logro entrar a la sala de la asamblea armado con una pistola con un tiro en la recamara y se le señala con una presunta trama para intentar provocar desordenes, en caso de que su mujer no fuera escogida como presidenta.
El día 15 del presente mes fuentes periodísticas aseguraron haber recibido la información de que en las proximidades del cuartel policial del Distrito de Matanza, fueron vistos tres hombres depositando en un vehículo varias armas entre estas un fusil del tipo fall, escopetas y pistolas.
En el lugar a las 11:25 de la mañana habría sido vista Taira Batista, situación que es investigada por las autoridades. 


No hay comentarios: